•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó que eligió a sus candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las elecciones municipales en Nicaragua con base en los resultados de 600 mil encuestas que hicieron en todo el país.

El FSLN inscribió a sus candidatos el pasado viernes, para competir en las elecciones municipales en Nicaragua del 5 de noviembre.

"Queremos agradecer y felicitar, igualmente, a los más de 600,000 nicaragüenses que en todos los municipios de Nicaragua, participaron en 457 Encuestas realizadas entre el 11 de mayo y el 18 de agosto, para expresar su respaldo a los aspirantes a candidatos de nuestro FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa", indica un comunicado de la jefatura de campaña del FSLN.

De acuerdo con el FSLN, de las 153 fórmulas para dirigir las alcaldías de Nicaragua, 77 son eoncabezadas por mujeres.

El FSLN ganó las pasadas elecciones municipales en Nicaragua, en 2012.

"Como la voluntad de las familias se expresó con respaldos claros a mujeres y hombres que ocuparon el primer lugar de las encuestas, las listas presentadas ayer (viernes) por el FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, representan esa opción de la democracia directa que espontáneamente decidió, en cada lugar, quiénes podían representar al municipio como sus candidatos", continúa el comunicado.

En total, el FSLN inscribió a a 6,088 candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que participarán en las elecciones municipales en Nicaragua, programadas para el 5 de noviembre.

Para hoy mismo está previsto que inscriba a sus candidatos el partido Ciudadanos por la Libertad.

En tanto, el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) presentó al exdiputado Eddy Gómez, de 70 años, como candidato a la Alcaldía de Managua, la plaza política más importante del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus