•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), oficializó hoy que el alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández, buscará mantenerse en el cargo en las elecciones municipales del 5 de noviembre.

El anuncio lo hizo hoy el secretario político municipal del FSLN de Rivas, Reymundo Membreño, durante un encuentro con periodistas. En la cita participó el alcalde, quien va tras su segunda reelección.

En su alocución, Membreño confirmó que la actual vicealcaldesa, Esperanza Núñez, también buscará ser reelecta en su cargo.

“Porque en las encuestas que se realizaron gozaban de buena aceptación y satisfacción de parte de las familias rivenses por su administración”, explicó.

Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas. Lésber Quintero/ENDWilfredo López Hernández llegó a la Alcaldía de Rivas tras ganar las elecciones municipales de noviembre del 2008 y se reeligió con éxito en las de 2012.

Según sus palabras, en sus dos períodos al frente del municipio de Rivas ha logrado avances significativos en viabilidad de caminos.

Yatama inscribirá candidatos en 13 municipios del Caribe

“Hemos avanzado en adoquinado de calles, que es lo que más han exigido las familias rivenses y se sienten satisfechas cuando en sus barrios, comunidades, hay avances en infraestructura vial, porque mejora la circulación y sus condiciones de vida”, acotó el funcionario.

Agregó que también han avanzado en rehabilitación de caminos rurales y que otras prioridades que demandan los rivenses son alumbrado público y proyectos de agua y saneamiento.

Según López Hernández, de lograr un tercer período como alcalde de Rivas, contempla trabajar junto al gobierno central en proyectos de gran impacto y convivencia familiar.

Entre esos proyectos mencionó la construcción de un parque de gran atractivo para las familias y juventud, un parque de ferias para impulsar el empredurismo, iniciativas turísticas para promover el desarrollo del balneario La Virgen, remodelar el mercado y avanzar en proyectos de agua en zonas rurales.

“También está en nuestros planes de desarrollo la trasformación de las cuatro entradas de la ciudad, la construcción de un albergue en el hospital, para favorecer a familiares de pacientes que llegan de lugares lejanos, y continuar  impulsando obras en materia de salud y educación”, precisó el alcalde.

La candidatura de López Hernández causó malestar a un grupo de militantes del FSLN, que respaldaba la candidatura de Alberci Mairena. En un comunicado aseguran que no se respetó la decisión que reflejaron los rivenses en las encuestas.

El FSLN inscribió el pasado viernes a más de 6 mil candidatos para las elecciones municipales en Nicaragua.

En un comunicado de la jefatura de campaña del FSLN, sostienen que efectuaron 600 mil encuestas para elegir a sus candidatos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus