•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La dirigencia política del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional oficializó esta mañana a sus candidatos a alcaldes en los municipios del Triángulo Minero, quienes fueron electos de acuerdo con los resultados de las encuestas aplicadas a su militancia entre el 11 de mayo y el 18 de agosto.

En Bonanza el alcalde Alexander Alvarado buscará su tercer periodo consecutivo en la silla edilicia de este municipio minero, mientras que en Rosita el alcalde Fermín Romero Olivero tendrá el reto de ser electo por primera vez en el cargo por el voto popular, ya que ocupó la silla edilicia en marzo del 2015 tras la renuncia del exalcalde Francisco Martínez.

En tanto, en Siuna, la mayor plaza política y cuya comuna fue conquistada en el 2012 por el FSLN tras 22 años bajo control liberal, fue designado el actual secretario político departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, Otilio Duarte Herrera.

Santos Vanega, secretario de organización del Consejo Sandinista departamental del FSLN, describió a Duarte Herrera como "un hermano de lucha, de historia, de esfuerzo, de gran sacrificio en la vida".

El FSLN empieza a dar a conocer los nombres de sus candidatos para las elecciones municipales de 2017. Archivo/END“Tenemos a un candidato de grandes cualidades personales que ha construido a lo largo de su vida, es un compañero de familia de origen campesino, a quien conozco de manera personal desde 1982, hablar de este compañero es hablar de grandes valores como humano, valores cristiano, nosotros hemos confiando, como amigo, como persona, como equipo de trabajo, que es la persona idónea para continuar, para ocupar esta responsabilidad y que como otras responsabilidades que ha tenido y que las ha sabido desempeñar correctamente con mucha disciplina, con mucha disposición, con mucha capacidad”, comentó Vanega.

La alcaldesa Onilda Reyes Rocha felicitó a Duarte Herrera y pidió a la población respaldar al FSLN para continuar transformando esta ciudad caribeña.

“Esta asignación que ha dado nuestro pueblo en respaldo al compañero Otilio Duarte ha sido acertada para un compañero que ya tiene esa experiencia”, destacó.

Duarte Herrera fue fundador de la Policía Nacional, se retiró con el grado de comisionado mayor, tras 35 años en las filas de la institución policial, en el 2014, cuando fungía como jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú; y luego asumió la secretaria departamental del FSLN en esta zona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus