•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El candidato a alcalde por Managua del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Mendieta, presentó su plan de gobierno municipal, en el cual propone reformar el sistema de transporte público.

Mendieta propuso una “semaforización inteligente y la señalización eficiente y una red de buses articulados con capacidad de hasta 175 pasajeros son parte de las primeras tareas que se implementarán durante la administración municipal, una vez que asumamos el cargo”, señaló Mendieta.

La campaña electoral iniciará oficialmente el 21 de septiembre y para ese día se “planea realizar una amplia caravana para recorrer distintos puntos de Managua, aunque a partir de este (próximo) jueves iniciaremos a recorrer los barrios en visita casa por casa en los distritos capitalinos”, expresó Mendieta, quien estuvo acompañado por Azalia Avilés, candidata a vicealcaldesa de Managua por CxL.

Mendieta calculó una posible inversión de “US$ 400,000 para realizar una buena campaña en Managua. Hay gastos imponderables”, dijo.

Mauricio Mendieta y Azalia Avilés. José Isaac Espinoza/ENDSu plan de gobierno municipal incluye la “construcción de un hogar para ancianos y de dormitorios públicos”.

Asesinan a otro directivo del PLC en Nicaragua

Entre las propuestas de Mendieta, se encuentra “el diseño y construcción de un nuevo edificio municipal para unificar y simplificar los trámites a los ciudadanos y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios”, dice el documento en el cual se resume su Plan de Gobierno Municipal.

LLAMADO A LA NO VIOLENCIA

Mendieta hizo el llamado “a no caer en actos de violencia durante la campaña. A nuestros militantes, afiliados y simpatizantes les pedimos no caer en provocaciones, pedimos rechazar y alejarse de la violencia”.

En el programa de acciones presentado por Mendieta se sostiene que el Mercado Oriental “no se puede controlar definiendo límites territoriales, accesos, salidas y fachadas de identidad”, pero sí se puede “frenar su crecimiento y hasta reducirlo” implementando “un programa  de construcción de Centrales de Abasto, con un claro sentido de higiene, orden y limpieza en zonas estratégicas de Managua”.

“El Plan de trabajo incluye mejorar la recolección de basura, (que actualmente la Alcaldía) tiene apenas  25 vehículos (recolectores) y con frecuencia sufren desperfectos. Para la recolección de basura se necesitan al menos 100 unidades, considerando que diariamente se recolectan alrededor de 200 mil toneladas métricas de basura en Managua”, agregó Mendieta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus