•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el asesinato de dos dirigentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Nicaragua, ocurridos en días recientes en el marco de las elecciones municipales.

"Condenamos este asesinato y el sucedido el pasado sábado. Exhortamos a pronta investigación. La violencia no puede hacer parte d la política", escribió Almagro en Twitter.

 

Condenamos este asesinato y el sucedido el pasado sábado. Exhortamos a pronta investigación. La violencia no puede hacer parte d la política https://t.co/kHjBWqaJ3h

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 6 de septiembre de 2017

 

En días recientes dos dirigentes del PLC, incluida una candidata a vicealcaldesa, resultaron asesinados.

La noche del sábado mataron a balazos a Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38 años de edad y candidata a vicealcaldesa en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, por el PLC.

Al parecer, el autor del crimen es un adversario político.

Salgado Matus regresaba de un mitín político en la comunidad de San Juan de Awawas en una caravana de su partido, a la 11:30 de la noche del sábado, cuando un hombre aparentemente ebrio abrió fuego en su contra, según la versión oficial.

Apenas dos días después, otro dirigente del PLC murió, a machetazos.

Se trata de Fidel Rodríguez, quien supuestamente resultó asesinado por el delegado de la alcaldía de Santa Teresa de El Tortuguero, en el Caribe Sur, Álvaro Duarte.

Almagro, en tanto, mantuvo que la violencia no debería formar parte de la actividad política en Nicaragua.

Nicaragua celebrará elecciones municipales el próximo 5 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus