•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mauricio Mendieta y Azalia Aviles renunciaron esta mañana a seguir siendo la fórmula edilicia del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Managua, luego de haber presentado el martes pasado su plan de gobierno municipal.

Mendieta adujo dos puntos básicos para su renuncia: uno es que dice que CxL no tiene tendido electoral en Managua y otro es que la OEA no observará, segun él, las elecciones municipales en Nicaragua.

Al recibir la noticia, a través de los medios de comunicación, la directiva nacional de CxL se convocó a una reunión, que en estos momentos se continúa desarrollando en la sede nacional de CxL en Managua.

Oscar Sovalbarro, vicepresidente nacional de CxL, salió de la reunión de directivos para indicar que la renuncia de Mendieta "es un golpe bajo para CxL" y afirmó que las razones de la renuncia esgrimidas por Mendieta no tienen sentido.

Indicó tambien que con Mendieta estarán saliendo de la lista de candidatos a concejales por Managua ocho personas que el ahora ex candidato había propuesto y que CxL buscará un nuevo o nueva candidata a alcaldesa por Managua y 8 nuevos candidatos a concejales.

Explicó que CxL tiene tendido electoral en Managua y que por una estrategia política los nombres de los integrantes de este tendido (fiscales) no se dan a conocer.

En cuanto al tema de la OEA, el vicepresidente de CxL indicó que ayer durante una reunión con el presidente del CSE, Roberto Rivas, se confirmó la presencia de la OEA como observadora en todo el territorio nacional de los comicios municipales.

Las razones de la renuncia de Mendieta pueden obedecer a una estrategia del PLC y el Partido Conservador por dañar la imagen de CXL, que este año obtuvo su personeria jurídica y que por primera vez participa en unas elecciones, consideró Sovalbarro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus