•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los partidos políticos de Nicaragua sumaron más de 1.000 actividades políticas en una semana, en medio de la contienda por las elecciones municipales de noviembre próximo, informó hoy la Policía Nacional.

Los 9 partidos políticos realizaron un total de 1.241 actividades con sus seguidores entre el 21 y el 24 de septiembre, según los datos divulgados por la Policía a través de medios del Gobierno.

Aunque las actividades políticas involucraron movimientos masivos de personas, las autoridades no reportaron escenas de violencia, indicó el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

El único suceso anómalo en estas actividades ocurrió en el municipio de Quilalí, al norte de Nicaragua, donde dos personas resultaron quemadas con pólvora mientras celebraban una fiesta proselitista, según Díaz, quien no reveló el partido al que pertenecían las víctimas.

La campaña proselitista de cara a los comicios inició de forma oficial el pasado día 21, aunque los partidos no realizaron celebraciones especiales.

En la víspera, los partidos en contienda firmaron un "Acta de Fianza Solidaria", en la que se comprometieron a realizar una campaña cívica y evitarían actos de violencia.

Los partidos políticos que participan en el proceso electoral son el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como los opositores Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Partido Liberal Independiente (PLI), y Ciudadanos por la Libertad (CxL).

También el Partido Conservador (PC), Alianza por la República (Apre), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el partido indígena Yatama, y el Partido Restauración Democrática (PRD).

Los nicaragüenses elegirán el 5 de noviembre a los alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de su país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus