•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Centro Carter anunció hoy que esta semana analizará el ambiente de las elecciones municipales en Nicaragua enviando al expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, y al exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, quienes estarán en Managua del 3 al 6 de octubre. 

Mesa y Stein, añadió el Centro Carter, llegan a Managua "en calidad de miembros del Grupo de los Amigos de la Carta Democrática Interamericana (FIADC)".

La misión del Centro Carter también estará integrada por expertos en procesos político-electorales.

La comitiva "viajará a Managua, Nicaragua (3 - 6 de octubre de 2017) para una visita de alto nivel del Centro Carter / FIADC. Esta visita se enfocará en analizar el ambiente electoral en el país, y promover un proceso electoral pacífico para las próximas elecciones municipales", señaló el Centro Carter.

La misión del Centro Carter tiene previstó ofrecer una conferencia de prensa este viernes en Managua.

Las elecciones municipales de Nicaragua están previstas para el 5 de noviembre, cuando se elegirá a alcaldes, vicealcaldes y concejales.

Las elecciones municipales en Nicaragua serán el 5 de noviembre. Archivo/ENDLos partidos políticos están en la campaña electoral.

Las boletas electorales están en el proceso de impresión y las organizaciones ya han recibido manuales y cartillas para el proceso,

El Centro Carter fue formado en 2004 por el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

Mientras, el Grupo de los Amigos de la Carta Democrática Interamericana está compuesto por ex presidentes, primeros ministros y ministros del Hemisferio Occidental que buscan aumentar la visibilidad de la Carta Democrática Interamericana e impedir que las tensiones democráticas se conviertan en crisis, señaló el organismo en un comunidado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus