•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) informaron ayer que cerca del 80% del total de boletas que se emplearán en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre están impresas. La información fue confirmada por Leandro Delgado, director de logística del CSE.

“Al día de hoy (ayer) el 80% de las boletas ya están impresas. Estamos con el departamento de Managua y existe la posibilidad de que mañana (hoy) se termine la impresión de boletas; y el proceso de sellado, control de calidad de boleta y de empacado y posiblemente terminemos el jueves, de tal forma que el día viernes estamos haciendo el último traslado hacia el almacén electoral”, señaló Delgado.

Según el funcionario, para este proceso electoral se imprimirán 5.2 millones de boletas, las que se distribuirán en 13,069 Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional. “La ley mandata que son 400 boletas en cada una de las Juntas Receptoras de Votos”, dijo Delgado.

Continúa traslado

Precisamente ayer continuaba el proceso de traslado de boletas desde la empresa ARDISA, encargada de la elaboración de las mismas, hacia el almacén electoral central del CSE.

 Al respecto Bosco Parrales, gerente general de Ardisa, precisó que en comparación al año previo, esta vez la elaboración de las boletas ha tomado solamente ocho días, debido a que han duplicado la capacidad de reproducción de las mismas.

“La impresión la terminamos miércoles y la última entrega la haríamos el viernes”, dijo Parrales.

En este sentido, ayer correspondió la entrega y traslado de las boletas de los departamentos de Madriz, Estelí, León, Boaco y Chontales. “Estamos llevando un total de 3,020 Juntas Receptoras de Votos, y un total de 1.2 millones de boletas”, detalló Delgado.

Posteriormente entre el 24 y 30 de octubre se estará realizando el proceso de empaque y distribución de la valija electoral a los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

El próximo 5 de noviembre Nicaragua elegirá alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios del país. El proceso electoral será acompañado por la Organización de Estados Americanos, cuya misión de observación llegará al país a finales de este mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus