•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cierra y conteo de voto en las 13,205 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que fueron constituidas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) en todo el país durante las elecciones municipales 2017 en Nicaragua, transcurrió con calma.

Aunque el cierre de las Juntas receptoras de Votos estaba previsto para las 6:00 pm, algunos centros de votación permanecieron abiertos debido que aún habían ciudadanos ejerciendo su derecho al voto.

Una vez cerrada las juntas, se procedió al conteo de votos y posteriormente el traslado de las maletas electorales a los centros de cómputos.

En estos momentos se espera que el CSE del primer informe con los resultados preliminares de estas elecciones municipales.

Aunque en algunos municipios del país de manera extraoficial ya se celebra la victoria de algunos partido políticos.

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Wilfredo Penco, dijo que el proceso electoral fue pacífico y que transcurrió "con absoluta normalidad".

Unos 3,6 millones de nicaragüenses fueron convocados para elegir a alcaldes, vicealcaldes y concejales que gobernarán los 153 municipios en el período 2018-2022.

En Managua a las 6:20 de la tarde las 16 JRV del Ministerio del Trabajo cerraron sus puertas y los padrones electorales y banderas fueron retirados de las afueras de cada JRV.

En el municipio de León, a las  7: 36 PM ingresaron los presidentes de las tres Juntas Receptoras de Votos al Centro de Cómputos Departamental en León.

En Chontales, la mayoría de los centros de votaciones en el departamento cerraron a la 6 de la tarde a como establece la ley electoral. Fueron pocos los que clausuraron pasado de las 6 de la tarde, debido a que había personas votando.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, sostuvo esta mañana que el 100% de las JRV abrieron con normalidad y llamó a la población a acudir a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Este domingo los nicaragüenses eligen 6,088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en todos los municipios de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus