Secciones
Multimedia

Partido Conservador reconoce resultados de elecciones municipales en Nicaragua

Foto por: José Isaac Espinoza

Al centro, Alfredo César, presidente del Partido Conservador.

Alfredo César, presidente del PC, destacó que en las elecciones municipales están ganando la alcaldía de San Pedro de Lóvago.

El Partido Conservador (PC) reconoció esta mañana los resultados anunciados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para las elecciones municipales y celebró la victoria en el municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales.

Aunque los resultados se oficializan hasta hoy después del medio dia, Alfredo César Aguirre, presidente del PC y quien fue el candidato a la Alcaldía de Managua, dijo que la organización reconoce los resultados.

El PC quedó como segunda fuerza politica en algunos municipios, tras las elecciones municipales del domingo.

"El Partido Conservador es el único partido político que creció en estas elecciones, gracias al impulso de jóvenes hombres y mujeres", dijo César.

Mencionó varios municipios donde el PC queda, según él, como segunda fuerza.

En Managua, el PC apunta a tener al menos tres concejales.

"El Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó los votos, pero el PC ganó los corazones de los Managua", comentó César.

Por otro lado, César criticó a quienes llamaron al abstencionismo, diciendo que eso afecta a los opositores.

Melvin Báez es el candidato a alcalde electo en San Pedro de Lóvago, en representación del PC.

César también agradeció la participación de la Misión de Acompañiento electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ayudó a resolver dificultades durante el proceso.