Secciones
Multimedia

Funcionario del Departamento de Estado se reúne con diputados de Nicaragua

Foto por: José Isaac Espinoza

Rafael Díaz, delegado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Nicaragua, hoy en la Asamblea Nacional.

Rafael Díaz, delegado por el departamento de Estados Unidos a Nicaragua, empezó sus funciones hoy con una reunión con los diputados en la Asamblea Nacional.

Un funcionario del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Rafael Díaz, se reunió hoy con los diputados que integran el Grupo de Amistad parlamentario de la Asamblea Nacional con los Estados Unidos.

Díaz fue delegado recientemente por el Departamento de Estado para atender los asuntos de Nicaragua y visita este país para familiarizarse con la realidad política, social y económica de los nicaragüenses, explicaron los diputados.

Odell Incer Barquero, presidente de dicho Grupo Parlamentario, indicó que a Díaz “se le explicó el funcionamiento legislativo y el interés del gobierno por dar prioridad a los programas de salud, educación, seguridad y por desarrollar al sector agropecuario y la infraestructura”.

El funcionario norteamericano, pero de raíces latinoamericanas, se disculpó con los periodistas al terminar la reunión, indicando que tenía en su agenda otra reunión y no podía emitir declaraciones.

El diputado  y presidente del Partido Conservador, Alfredo César explicó, que “Rafael Díaz está a cargo de lo que se llama el escritorio de Nicaragua en el Departamento de Estado, que tiene a una persona que se encarga de toda Centroamérica y luego a una que atiende a cada país de forma individual".

"A Díaz recientemente se le asignó Nicaragua y visita el país para familiarizarse, es primera vez que el ésta aquí”, dijo César.

El diputado César es el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos.

“Nos parece que deberían impulsarse las relaciones de amistad parlamentaria entre este grupo y uno correspondiente del congreso norteamericano para que puedan abordarse con claridad los temas que conciernen a las relaciones entre ambos países, sobre todo hoy, cuando existe el peligro de que en Estados Unidos se aprueben sanciones económicas para Nicaragua por debilidades en los fundamentos democráticos que debe tener el país”, agregó César.

Este Grupo de Amistad Parlamentario con Estados Unidos todavía no ha podido vincularse con una contraparte del congreso de  los Estados Unidos, explicó César.