•  |
  •  |
  • END

Con la presencia de Bayardo Altamirano, histórico fundador del Frente Sandinista, el Movimiento Por el Rescate Sandinista, MPRS, celebró ayer en el Día de la Alegría, el 30 aniversario de la Revolución.

Las canciones que recogen el sentimiento de la insurrección, la grandeza del comandante Augusto C. Sandino, el himno a Carlos Fonseca Amador y la ternura de infantes bailando folclor, hicieron de la velada una perla de nacionalismo y un recordatorio de la fecha cuando se dignificó la vida de los nicaragüenses.

En la actividad que tuvo lugar en el Centro Ecuménico “Antonio Valdivieso”, la líder del MPRS, diputada Mónica Baltodano, expresó, en un breve discurso, que “lo que hoy somos, fue posible por el inmenso sacrificio” de los valientes que combatieron para derrocar a Somoza.

La obra de un pueblo

“El 19 de julio (de 1979) resucitó Sandino”, dijo la diputada Baltodano en la celebración del 30 aniversario de la revolución.

“La obra del pueblo por destruir a una dictadura de más de 40 años es una página imborrable de la historia. Si el pueblo no se hubiese decidido terminar con el dictador Somoza, no sabemos hasta cuándo se hubiese llegado, así que lo principal es que se acabó con una dictadura, se desmanteló un ejército que era represivo, se acabaron las cárceles donde se torturaba a los enemigos del régimen y el pueblo abrió una nueva página de la historia”, dijo Baltodano mientras simpatizantes, principalmente jóvenes, la aplaudían en el auditorio.

Por su parte, para el fundador y disidente del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el mayor legado de la revolución 30 años después es que ahora los nicaragüenses “sabemos organizarnos, luchar y vamos a continuar esa lucha”.

MPRS abierto a las alianzas

En otro tema, la diputada Baltodano aclaró que la separación del MPRS del Movimiento Renovador Sandinista, MRS no es ninguna división, “simplemente somos organizaciones diferentes”.

Explicó que el MPRS es una fuerza abierta a las alianzas con cualquier partido que comparta su ideología, pero ahora no es tiempo de hablar de eso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus