4 de noviembre de 2009

| elnuevodiario.com.ni

Universitarios entonan el Himno Nacional en protesta por fallo judicial


Medio centenar de jóvenes realizaron un efímero plantón frente a la UCA en rechazo a la posible reelección de Ortega

Por Leonor Alvarez | Política

Universitarios entonan el Himno Nacional en protesta por fallo judicial
Jóvenes rechazan reelección de Ortega
Varios estudiantes universitarios protestaron esta mañana frente a la UCA contra la reelección del presidente Daniel Ortega.
Los símbolos patrios y la entonación del Himno Nacional fueron los elementos que caracterizaron un efímero plantón realizado esta mañana por al menos 50 estudiantes universitarios, frente a la Universidad Centroamericana, UCA.

Los jóvenes se manifestaron contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, que le concede al presidente Daniel Ortega la posibilidad de ser reelecto en 2011. “Daniel y Somoza son la misma cosa”, fue una de las consignas que repetían una y otra vez los jóvenes veinteañeros, algunos con máscaras del güegüense.

Durante la protesta, que duró al menos una hora, los universitarios paralizaron el tráfico en diferentes intervalos de tiempo para entonar el Himno Nacional ante los conductores y peatones que circulaban en la Avenida Universitaria.

Más tarde, cuando surgió el rumor de que llegaría gente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, a confrontarlos, los jóvenes se trasladaron a la entrada principal del alma máter, donde mostraron sus carné al portero para asegurarse dentro del recinto universitario.
imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Política


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web