21 de noviembre de 2009

Manifestantes de los departametos llegan a Managua sin inconvenientes


Agentes policiales resguardaron en Masaya, Rivas, Granada, Chinandega, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia

Por elnuevodiario.com.ni | Política

Manifestantes de los departametos llegan a Managua sin inconvenientes
Caravana de buses de la oposición
Antimotines y agentes de la Policía Nacional resguardan los medios de transporte en los que entraron los simpatizantes de los partidos políticos de la oposición. Oscar Sánchez/END
Activistas de la sociedad civil y miembros de los partidos opositores al gobierno salieron desde primeras horas de hoy de varios departamentos del país sin ningún incidente.

Unos 24 buses fueron abordados desde Masaya y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, informó nuestra corresponsal en ese departamento, Mercedes Vanegas. En esa zona, sólo se registró un incidente en Carazo, que significó el atraso de varias unidades. Se conoció que varios transportistas intentaron impedir el paso de los asistentes, pero todo se resolvió con la rápida intervención de agentes de la Policía Nacional.
                     
En Rivas, tampoco hubo problemas. Nuestro corresponsal, Lésber Quintero, reportó que varias unidades salieron desde antes de la salida del sol y que en todo el trayecto los manifestantes recibieron protección policial.

Del departamento de Granada, al menos una docena de buses salió desde las ocho de la mañana hacia Managua. Nueve buses partieron de la cabecera departamental, uno de Diriomo, uno de Diriá y uno de Nandaime. Ingrid Duarte, periodista de EL NUEVO DIARIO en ese departamento, manifestó que la policía confirmó la llegada de esos buses a la capital sin inconvenientes.

En Chinandega, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia tampoco se reportaron incidentes. De este último departamento salieron en caravana unas 300 personas.

Las entradas a la capital, tanto la del sur como la del norte, estaban despejadas y protegidas por agentes policiales, lo que favoreció la llegada de los asistentes a la marcha opositora.
imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Política


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web