12 de diciembre de 2009 | 19:33:00


Pastor Randi Lechner, de la iglesia Pentecostal estadounidense
| END

“Gobierno no debe imponer religión”

Política

“Gobierno no debe imponer religión”
Imagen
Pastor Randi Lechner.


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Este hombre alto y de buen humor no pareciese nada extraordinario, si no es porque, en su religión, es considerado un apóstol, un profeta y un pastor. Randi Lechner, de la Iglesia Pentecostal de Estados Unidos, explica su visión del gobierno nicaragüense, las leyes de los hombres y las leyes religiosas.

El predicador, desde su punto de vista religioso, explica que las leyes en los EU deben estar regidas por el bien común y no por las creencias religiosas de los gobernantes; además se refiere a temas espinosos como el aborto terapéutico y la homosexualidad.

Lechner se volvió popular entre los políticos nicaragüenses por sus predicciones. Con anterioridad señaló que ocurriría algo estremecedor para el país, y que vendría de la Corte Suprema de Justicia; lo que el diputado Salvador Talavera atribuye a la sentencia de la Sala Constitucional que avala la reelección presidencial de Daniel Ortega.

En el 2006, las iglesias Católica y Evangélica, aprovecharon el contexto político para penalizar el aborto terapéutico que estuvo en vigencia por más de 100 años. ¿Cree usted eso correcto?
No, no. La Iglesia Católica o cualquiera, tiene el derecho de decirle al pueblo que se llame católico o lo que sea, que si ustedes se identifican con nosotros, éstos son nuestros reglamentos, si quieren ser parte de nosotros, tienen que jurar alianza a lo que creemos, eso es una religión. Creo que cualquier religión, debería estructurar su organización religiosa de acuerdo con las leyes bíblicas, porque es para el bien de todos los hombres, pero con el gobierno hago una diferenciación entre leyes religiosas y bíblicas.

¿Cuál sería la diferencia?

Te lo pondré con ejemplos, en Israel, tenían que sacrificar toros o corderos, eso era parte de su religión, una manera de relacionarse con Dios. Pero cuando decís, no roben, no maten, esa no es una manera de relacionarse con Dios, es la relación con los hombres. Entonces el gobierno no tiene derecho a decidir mi religión, si es pecado o no, a menos que viole el derecho de todos los hombres. Pero en el caso del aborto terapéutico o la homosexualidad es tu escogencia, puedes decir qué quieres, con lo que te identificas. En mi religión no se permite, y si no lo quiere hacer, pues no lo hagas, pero no eres de mi religión.

A propósito de la homosexualidad. ¿Cómo ve el papel del Estado en este asunto?
No creo que el gobierno tenga que hacer algo, pero sí la sociedad; de acuerdo con la Biblia, la homosexualidad no es correcta, pero tampoco lo es el adulterio, ni la fornicación entre dos heterosexuales.

¿Qué opina de quienes utilizan el nombre de Jesús para hacer política?
Yo los entiendo porque cuando un hombre conoce a Cristo se convierte en el centro de sus decisiones. El hombre que es ateo y que está en política, usa el nombre de su dios para sus decisiones políticas, si su religión es ateísta y toma sus decisiones basadas en su religión, lo hace el hindú, el musulmán y el cristiano. Te voy a dar una definición de política, es el área donde el hombre ejercita su religión en el área gubernamental. Si me pones a 100 políticos enfrente y hablo con cada uno de ellos, y no les hablo de religión, cuando terminemos te podré decir lo que cada uno cree sobre Dios.

¿En ese sentido, usted cree que un partido evangélico tiene futuro en Nicaragua?
Podría tener lugar en esta nación, siempre y cuando no traten de imponer sus puntos de vista religiosos sobre el país a través de la legislatura, porque Dios no quiere un país religioso, sino justo. Yo no iría a votar por un hombre porque es un evangelista, porque un congresista o el Presidente no tiene que decirme mi religión. Lo elijo porque se supone que es mi representante y confío en él para legislar para todos los hombres, de acuerdo con lo que es correcto, y lo que es bueno.

Yo no quiero un Presidente que me diga que los domingos tengo que ir a la iglesia; esa no es su función, él no debe tomar decisiones religiosas que afecten mi vida, pero cuando dicen “no roben”, eso es una ley bíblica, pero no es religioso, es un principio de la humanidad.

Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Política




Lo más popular



Lo más comentado

Vendedores no serán “expulsados” de las calles

elnuevodiario.com.ni |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo , informó ayer que el...

19 Comentarios

Lamento de un español

elnuevodiario.com.ni |

Después de escuchar al técnico de la Selección Nacional, el español Enrique Llena, las...

14 Comentarios

Universidades tienen que actualizar pénsum de Contaduría

elnuevodiario.com.ni |

La mayoría de los contadores públicos que cada año salen de las universidades privadas y...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700