•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

El jefe alzado, Gabriel José Garmendia, “Yajob” reapareció esta semana y mediante una grabación que hizo llegar a esta corresponsal a través de un colaborador, advirtió que si el presidente Daniel Ortega insiste en reelegirse habrá resultados lamentables. “Hay mucha gente que está a la expectativa, porque si Daniel Ortega se reelige será un problema mañana”, advirtió.


“Yajob”, alzado en armas en las profundidades de la zona montañosa de Jinotega, en contra del gobierno calificó como “aberrante que Daniel Ortega está haciendo lo que quiere con la Constitución de Nicaragua. Los nicaragüenses estamos claros que esta aberración es porque Ortega tiene el apoyo de varios traidores políticos que le quieren ayudar a perpetuarse en el poder, así como la Policía y el Ejército que son parte de los mismos errores que comete el Presidente”, expresa en la grabación.

“Tengo suficiente gente armada”
Advirtió que tiene suficiente gente, y está organizado hasta con un Estado Mayor para hacerle frente a la lucha que considera es apoyada también por los Nicaragüenses, por la cual, están sobreviviendo tanto él como el resto de armados.


“Es una obligación de todo nicaragüense, luchar por defender nuestra democracia, nuestros derechos y defender la Constitución de este país al costo que sea necesario”, aseguró.


El alzado en armas llamó al ex presidente Arnoldo Alemán y a Fabio Gadea a deponer sus aspiraciones personales y unir fuerzas, “porque es la única manera de llegar a un entendimiento entre las fuerzas políticas”.


“El pueblo de Nicaragua debe estar seguro que no debemos perder las esperanzas, pero lo único que les digo es que cerremos filas porque lo peor está por venir que es la reelección de Daniel Ortega y esta reelección no puede ser posible”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus