•   Tomada de Notimex  |
  •  |
  •  |

La Radio del Ejército de Israel afirmó este miércoles que los hijos del mandatario de Libia, Muamar Kadhafi pidieron a su padre que deje el poder y pida asilo político al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En una nota publicada por Notimex, se señala que la radio transmitió que allegados a la familia del líder, que viven fuera de Libia, aseguraron que sus hermanos ya recibieron el consentimiento del gobierno de Nicaragua, una acción apoyada por Estados Unidos, añadió la fuente.

Kadhafi, sin embargo, rechazó la propuesta e insistió en permanecer en el poder y luchando contra las fuerzas rebeldes.

EL NUEVO DIARIO se comunicó esta mañana con el departamento de Relaciones Públicas de la Cancillería de Nicaragua, para conocer información sobre la posible llegada de Kadhafi, pero éstos reportaron que no tienen ninguna información al respecto.

Daniel Ortega ha sido el único mandatario que no ha condenado la actuación de su par libio, a diferencia de otros presidentes que piden que Kadhafi abandone el poder.

Anoche Ortega envió un mensaje al líder libio para conmemorar la proclamación de la Gran Jamahiriya Arabe Libia Popular Socialista, ocurrida hace 34 años.

Ortega conmemoró este aniversario "con el espíritu de lucha y de compromiso que vemos en las calles de Trípoli", que Kadhafi y su pueblo ratifican este martes, en momentos en que Libia vive "momentos trágicos y definitorios".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus