•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional de Ingeniería  (UNI) y  la empresa Comtech son la meca de las últimas tecnologías. Así lo demostraron el  miércoles y jueves con la visita de 25 marcas internacionales y las  41 conferencias científicas, preparadas para que los estudiantes pusieran en práctica todo lo   visto y escuchado.

EL ROBOT QUE SE EJERCITA LLAMÓ LA ATENCIÓN EN EL EVENTO. Esta es la primera vez que la feria tecnológica reúne a prestigiosos empresarios de la tecnología en una casa de estudios. “Lo que queremos es que los estudiantes puedan preguntar y relacionarse con todo lo que se está exponiendo para que lo pongan en práctica”, expresó Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

Paralelo a las exposiciones, los fabricantes mostraron su maquinaria casi recién salida del horno en las aulas de la UNI. Entre los dispositivos revelados  está una mini PC, con la tecnología más reciente para juegos de video. Es de la cuarta generación de Intel, tiene soporte para utilizar hasta tres pantallas simultáneamente, cuenta con un procesador Core 5 y fue  exhibida por el mexicano Miguel Villalvazo, de la empresa  Gigabyte, encargada de fabricar videojuegos y tarjetas madre.

 Todo lo que muestran es muy interesante, ya que nos sirve para conocer cuáles son las tendencias en lo que a tecnología se refiere,  y así lo ponemos en práctica tanto dentro como fuera de las aulas”.  Héctor Castillo,
estudiante de primer año de ingeniería electrónica.

La empresa japonesa Kyocera se lució con una impresora corporativa capaz de hacer 70,000 reproducciones por cartucho. Por otro lado, cuatro estudiantes de secundaria y un profesor mexicano exhibieron un robot capaz de hacer ejercicio con solo el aplauso.

“Todo lo que muestran es muy interesante, ya que nos sirve para conocer cuáles son las tendencias en lo que a tecnología se refiere,  y así lo ponemos en práctica tanto dentro como fuera de las aulas”, dijo Héctor Castillo, estudiante de primer año de ingeniería electrónica.

La mayoría de los productos expuestos en la UNI están a la venta a precios promocionales en Comtech. La feria finaliza el 3 de octubre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus