6 de julio de 2011 | 00:00:00


RIVAS Y CARAZO

Exreo sediento de sexo viola a su madre


* El autor del insólito caso acababa de salir de una cárcel panameña y fue detenido cuando llevaba secuestrada a su mamá hacia ese país, donde pretendía convertirla oficialmente en su mujer

Lésber Quintero y Tania Goussen | Sucesos

Exreo sediento de sexo viola a su madre
La dama que fue violada por su hijo interpuso denuncia en la Comisaría de la mujer. Tania Goussen / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Un hombre que violó a la  mujer que lo trajo al mundo, fue arrestado en Peñas Blancas, cuando trataba de cruzar a suelo costarricense junto con su madre, a quien después de violarla, secuestró y pretendía llevársela hasta Panamá, para convertirla oficialmente en su compañera de vida.

El autor de este insólito caso tiene los apellidos Acevedo Osorio, de 31 años, quien según la denuncia que existe en  la Comisaría de la Mujer de Rivas,  tenía seis años de  no visitar la casa de su mamá ubicada en Jinotepe, porque estuvo  recluido en un sistema penitenciario de Panamá, purgando una  condena por  robo agravado.

Al  salir en libertad el 23 de junio, decidió viajar a  Nicaragua  solo para violar salvajemente a su progenitora.

Según el expediente policial,  los hechos ocurrieron  a las 6:30 de la noche del 30 de junio, cuando la víctima regresó de un culto en el cual  también participó Acevedo  Osorio, pero al  parecer  salió trasformado en un demonio y con amenazas de muerte logró sacar a su progenitora de su vivienda.

Seis años sin mujer
Luego le dijo que estuvo seis años preso y sin tener relaciones sexuales, después le pidió que fuera  a vivir con él  a Panamá y que dejara  a su compañero de vida.

La subcomisionada Matilde Velásquez,  jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Carazo, expresó que según la denuncia, Acevedo Osorio amenazó a su madre con  matarla  a ella,  a sus entenados y al cónyuge si no se iba con él.

Luego Acevedo  Osorio llevó a pie a su progenitora por veredas y caminos desde Jinotepe hasta la caseta de la parada de buses que está en la entrada del municipio de El Rosario, pero antes “hizo cuatro estaciones” en diferentes lugares  para desvestirla y violarla en reiteradas ocasiones vía vaginal, anal y oral, según la denuncia de la dama que detalló que el último lugar donde el mal hijo la mancilló fue sobre una banca.

Al amanecer del primero de julio, Acevedo  Osorio trasladó en bus a su  mamá hasta la frontera sur,  cumpliendo de esa manera su amenaza de llevarla a Panamá.

Plan de fuga
Cuando pretendió cruzar la frontera por puntos ciegos, su mamá le dijo que eso era algo peligroso y que mejor la dejara ir adonde un amigo que ella tenía en el complejo aduanero de Peñas Blancas, quien les podría conseguir permisos para cruzar a Costa Rica.
Sin embargo,  éste era parte del plan que tenía la víctima para escapar de las garras de su hijo, porque lo primero que hizo fue pedir ayuda a las vendedoras y éstas buscaron a oficiales de la Policía. Fue así que finalmente capturaron a Acevedo Osorio, quien fue remitido a la delegación policial de Jinotepe.

Según la versión que la afectada brindó a la Policía, antes que su hijo desapareciera por seis años,   ya en una ocasión  la había amenazado con violarla.

En la entrevista que la Policía Nacional le hizo a Acevedo,  negó todos y cada uno de los señalamientos que le hizo su madre, sin embargo, la juez de audiencia de lo penal de Carazo le decretó  la prisión preventiva y le programó la audiencia inicial para el 27 de julio, por violación  sexual agravada.

Este es el primer caso de agresión sexual de un hijo contra su madre del que se tiene noticia en Carazo.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Chayanne vs. Luis Miguel

elnuevodiario.com.ni |

CHAYANNE Origen Elmer Figueroa Arce es su verdadero nombre, aunque en la farándula se le conoce como Chayanne,...

60 Comentarios

Cuatro detenidos por ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

Un compromiso público con los nicaragüenses de dar con el paradero de los responsables del ataque de dos...

49 Comentarios

Condena generalizada contra el ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

El ataque de parte de sujetos armados contra dos buses con simpatizantes del FSLN , ha causado la condena de los...

23 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700