9 de noviembre de 2007 | 04:00:00

SUCESOS DEPARTAMENTALES

Sucesos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico


Otra muerte en la vía Panamericana

Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
El joven Douglas Abel Espinoza Rugama, de 28 años, pereció al ser atropellado por el furgón placas TM 033370, conducido por Luis Alberto Gutiérrez Almendárez. De acuerdo con testigos, las llantas del pesado vehículo aplastaron al muchacho, cuyo cuerpo quedó destrozado en el asfalto. Espinoza Rugama se movilizaba en una bicicleta  por el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa la ciudad de Condega, pero al parecer fue él quien invadió el carril contrario y el  furgón “se lo pasó llevando”, porque el  conductor también circulaba a alta velocidad. El lamentable hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 186 de la carretera Panamericana, frente al estadio de béisbol “Juan Antonio Lira”.  Aunque algunas personas difieren de las circunstancias en que pereció Espinoza Rugama, lo cierto es que varios choferes de furgones y de otros vehículos de carga se consideran los dueños de las vías y cometen incontables arbitrariedades y violaciones a las leyes, sin que nadie los amoneste siquiera.  

Ladrón de café detenido “in fraganti”

Máximo Rugama / ESTELÍ
En la salida norte de esta ciudad, la Policía capturó a Ángel Bismarck Montenegro Rizo, de 25 años, originario del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, luego de que en aquella localidad sustrajera de una bodega propiedad de Julio Pineda Zelaya, varios sacos con café.  Montenegro Rizo, según la Policía, es originario de la comarca La Rinconada, y en horas de la madrugada hurtó cinco  sacos de nylon repletos de café oro, de la finca ubicada en el sector de Panalí. El acusado viajaba a bordo del autobús de transporte colectivo que cubre la ruta de Quilalí a Estelí, placas ES 081, el cual era conducido por Jerry José Gámez. Al ser detenido, la Policía le ocupó un saco con café oro (en grano), como evidencia del delito que cometió. El detenido fue  entregado a la Policía de Quilalí para la documentación del caso y que sea remitido ante las autoridades de judiciales competentes.

Capturan a “Julio Mico”

Máximo Rugama / ESTELÍ
El individuo conocido como “Julio Mico” fue capturado por la Policía, luego que cometió un robo con violencia en una calle del barrio “Augusto C. Sandino”, ubicado en la zona noreste de la ciudad de Estelí. De acuerdo con la Policía, el sospechoso le arrebató un celular y otros objetos de valor a Marlon Talavera Galeano, quien se encontraba esperando un autobús. El sujeto huyó inmediatamente del lugar, pero posteriormente fue detenido por una patrulla policial y fue recuperado parte de lo robado. El caso fue remitido a las autoridades competentes del Ministerio Público, pero aún no se establece la verdadera identidad del investigado.

Agresor de policía en prisión

Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasaron las autoridades policiales estelianas a Luis Alberto Parrales, de 24 años, luego de que supuestamente agredió al policía de línea Roberto Benavides Castillo. El hecho ocurrió, según el portavoz de la Policía esteliana, teniente Abel Antonio Herrera, en una calle del barrio “Juana Elena Mendoza”, de esta ciudad. Parrales atacó al uniformado cuando la patrulla en la que éste realizaba labores de vigilancia se detuvo para requisarlo.

Choque de furgón y autobús

Máximo Rugama / ESTELÍ
Con severos daños materiales resultaron un cabezal y un autobús que colisionaron sobre el kilómetro 178 de la Carretera Panamericana, exactamente frente a la comunidad San Pedro, en la jurisdicción del municipio esteliano de Condega. El hecho sucedió cuando circulaba de sur a norte el cabezal placas M087487, con su contenedor, conducido por Erick Teodoro Chavarría Vallecillo, quien  al entrar a una curva ascendente en forma de “s”, colisionó contra la parte trasera de un autobús que circulaba de norte a sur.  El autobús, placas M 091860, era conducido por José Antenor Castellón Vindell y cubre la ruta expresa de Madriz a  Managua. Urge que las autoridades y los mismos dueños de las empresas de transporte internacional impongan medidas serias a los furgoneros que se estacionan en la vía Panamericana, sin las señales respectivas, como lo establecen las leyes de tránsito de Nicaragua. Pero es que, además, los conductores de estos camiones arman tertulias a medio camino, como en la peligrosa cuesta Kukamonga.

Ciclista ebrio va a parar al hospital

Máximo Rugama / ESTELÍ
Un joven en estado de ebriedad, que resultó con lesiones al ser atropellado por un taxi en una calle del barrio Panamá Soberano, figura entre las últimas personas atendidas por la Cruz Roja esteliana. El taxi placas T 5464 fue el que colisionó al muchacho, cuando éste, bajo efectos de la borrachera, se movilizaba haciendo zig-zag. Vecinos confirmaron que el ciclista irresponsablemente atravesó la vía, por lo que después del impacto, los socorristas lo trasladaron al hospital esteliano.
 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700