•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Dos ciudadanos perdieron la vida de manera trágica en Chinandega en las últimas  doce horas,  sin que hasta ahora se haya atrapado a los conductores que los arrollaron.

A las 12:10  del mediodía del viernes un ciclista que viajaba  de norte a sur sobre el empalme La Mela,  fue impactado por el conductor de un furgón con su rastra que viajaba  en la misma dirección.

El conductor huyó a León y es buscado por la Policía sin que hasta ahora se sepa su nombre, ni las características del vehículo ni la identidad del fallecido, cuya masa encefálica quedó sobre la vía.  

La víctima viajaba en una bicicleta  roja montañera y tenía unos 60 años, pelo canoso y era de  complexión gruesa.

En los bolsillos del pantalón no cargaba cédula, solo varios pañuelos y un paquete de cigarrillos.

Roberto Carlos García, testigo ocular del hecho, señaló que el conductor de la rastra impactó al ciudadano por detrás y otro ciclista que iba a la par  de él,  pudo esquivar el vehículo que iba a exceso de velocidad.

Vecinos del lugar solicitaron mayor presencia policial,  debido a que en esa intercepción el  tránsito vehicular es peligrosísimo.

Segundo fallecido
A las 8: 30 de la noche del jueves, en el kilómetro  110 de la Carretera Chinandega- León, jurisdicción de Posoltega, comunidad de Monte San Juan, María Esperanza Membreño Moreno,  de 55 años, falleció debido a politraumatismo craneoencefálico.

La inspectora Rosa Bárcenas, portavoz de la Policía de Chinandega,  informó que el accidente  ocurrió cuando una camioneta negra circulaba de este a oeste en un lugar indebido,  -iba sobre  línea continua amarilla--, hizo un zigzag e impactó contra la peatona, quien salió catapultada por el extremo sur de la vía en la que caminaba por el lado derecho.

El conductor huyó y la Policía coordina con sus homólogos de  León para detenerlo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus