1 de octubre de 2012 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Cortas

Sucesos



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Balean a “La Chancha” en asalto

Orlando Barrios / Masaya

Roger Antonio Gaitán Espinoza, de 20 años, alias “La Chancha”, resultó herido de bala, cuando junto a José Antonio Vargas Laguna, “El Chino”, y a Armando Antonio Pacheco Useda, “El Chele Wilson”, ambos de 19 años, le arrebataron una cadena a la ciudadana Rosa Matilde Aragón Vivas. El atraco se registró cuando la víctima transitaba por el parqueo del Hospital “Humberto Alvarado”. Las autoridades policiales investigan el caso para determinar quién disparó contra “La Chancha”.

Saquean casa

Mercedes Sequeira / Chontales

Casi C$25,000 en objetos de valor fueron sustraídos de la vivienda de la señora Ramona del Rosario Oporta Centeno, de 47 años. El delito fue tipificado como robo con fuerza, y ocurrió el 28 del presente mes en la casa de la víctima, en el barrio La Helera, de Juigalpa.

Los ladrones, hasta ahora no identificados, forzaron la puerta trasera y sustrajeron cinco inversores de corriente eléctrica , cinco cajas de alambre, una docena de alicates, cuatro tenazas, tres cadenas y una cámara digita, valorada en más US$100, siendo el monto total de lo robado C$24,920.

Cuatro detenidos en operativo

Orlando Barrios/Masaya

La Policía de Masaya ejecutó cinco órdenes de allanamientos en viviendas de los barrios Las Malvinas y Héroes y Mártires I y II, donde capturaron a cuatro sujetos, entre ellos a un adolescente de 17 años, por ser “el rey” de los robos en sus distintas modalidades. Los detenidos fueron identificados como José Efraín López o Efraín Antonio López, de 24 años, alias “Payín”, quien está circulado por robo con violencia; Johnny Alberto Ruiz Hernández, de 24, “El Trompudo”, buscado por robo con violencia; Gerald López Vásquez, señalado por robo con intimidación agravado, y el adolescente, quien estaba circulado por otros robos. La Policía hizo el llamado a la población que haya sido víctimas de estos sujetos, para que se presente a la delegación, hacer el reconocimiento e interponer su formal denuncia.

Cae distribuidor de drogas

Orlando Barrios/Masaya

Las autoridades policiales de este departamento allanaron la vivienda de Marcos Antonio Granera Noguera, de 45 años, a quien se le incautaron 39 gramos de marihuana. Los agentes policiales aseguran que el detenido es un comercializador de estupefacientes en la “Capital del Folclor” y en Managua. El arresto tuvo lugar en el barrio San Jerónimo, de las 7 Esquinas, cuadra y media al norte.

Roban vidrio de carro

Orlando Barrios/ Masaya

Carlos Iván Flores Maltéz, de 32 años, denunció ante la Policía que dejó su auto estacionado fuera de su casa, sin cuidado alguno, de pronto escuchó ladrar los perros y ruidos extraños, pero no prestó atención y continúo descansando. Hasta que una vecina lo llamó para informarle que le habían robado el vidrio trasero de su vehículo, valorado C$2,500. El hecho ocurrió en la vía pública, de la gasolinera de San Jerónimo, una cuadra al norte, una cuadra al este, en horas de la madrugada.

Queda a pie

Orlando Barrios/ Masaya

Tres sujetos identificados como Marcos Díaz Leiva, Ryder Efraín Escobar y Bayardo Javier Luna fueron detenidos por las autoridades de Masaya por el delito de robo con intimidación en perjuicio de Roberto García, de 42 años. El denunciante refiere que transitaba por el costado norte del Parque San Juan, cuando fue interceptado por tres sujetos, y uno de ellos lo intimidó con un cuchillo para despojarlo de su bicicleta montañera, azul, valorada en C$1,200. La Policía detuvo a los tres sospechosos, quienes fueron llevados ante los tribunales.

 

 


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

“Honduras no es el más peligroso del mundo a como lo venden”

elnuevodiario.com.ni |

En las estadísticas de violencia en el mundo, según Naciones Unidas, Honduras aparece como el...

13 Comentarios

Patrullero a la cárcel por homicidio

elnuevodiario.com.ni |

El patrullero Cristhian Pérez Aguilar no podrá celebrar hoy con su familia su cumpleaños, porque...

8 Comentarios

Teller a la misión contra Cuba

elnuevodiario.com.ni |

Enfrentar a Cuba en el beisbol siempre ha sido un asunto de otro mundo para Nicaragua y para muchos equipos...

5 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700