27 de octubre de 2012 | 00:01:00


En ríos de Matagalpa y Rivas

Matagalpa y Rivas | elnuevodiario.com.ni

Tres menores perecen ahogados


Bomberos, Policía, Defensa Civil y vecinos del lugar lograron recuperar, a las siete de la mañana de ayer viernes, el cuerpo de Marlen Yasareli García, quien tenía once años de edad y que este jueves fue arrastrada por el río El Ocote

Francisco Mendoza y Lesber Quintero | Sucesos

Tres menores perecen ahogados
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa y de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua cargan el cuerpo de la niña. FRANCISCO MENDOZA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Tres menores de edad perdieron la vida dramáticamente ahogados en ríos de Matagalpa y Rivas, este jueves y viernes.

Bomberos, Policía, Defensa Civil y vecinos del lugar lograron recuperar, a las siete de la mañana de ayer viernes, el cuerpo de Marlen Yasareli García, quien tenía once años de edad y que este jueves fue arrastrada por el río El Ocote, cuando el caballo que montaba junto a su madre, tropezó, lanzándolas al agua.

La niña, que cursaba el cuarto grado de primaria en la Escuela El Ocote, donde según su profesora Luisa del Carmen Sánchez García era una de las mejores alumnas, regresaba a su casa con su madre Marlen García, su padrastro Francisco Blandón y sus dos hermanas menores, cuando ocurrió la desgracia.

Las investigaciones que hizo la Policía revelaron que la familia García Blandón iba a su casa ubicada en la finca San Jorge, en la comarca San Salvador, montados a caballo, en uno iban la víctima y su madre, y en otro Francisco Blandón junto con las otras dos niñas, cuando una de las bestias tropezó por la fuerza de la corriente y cayó al agua. En ese momento el otro animal también cayó al agua.

Don Francisco logró sacar a la orilla a las dos niñas que iban con él, luego se lanzó de nuevo al río para sacar a su esposa que se estaba ahogando, pero en la tercera lanzada al agua ya no pudo rescatar a la otra menor, a la que siguió al nado, sin embargo la fuerza de la corriente pudo más que sus brazos.

El capitán Francisco Ramón García Mairena, jefe de la Policía de San Ramón, aseguró que desde las cinco de la tarde del jueves comenzaron la búsqueda, después que les informaron de la desaparición de la niña. A las diez de la noche del jueves suspendieron, pero reanudaron la terea a las cinco de la mañana del viernes, hasta que encontraron el cuerpo.

Wolman Briones Rivera halló el cuerpo de la pequeña, quien era su pariente. Estaba en un remanso del río El Ocote, cerca del puente del mismo nombre, a un kilómetro y medio de donde cayó a la corriente.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la clínica forense de la ciudad, donde la doctora Madeling Valdivia recomendó a los familiares que le dieran cristiana sepultura ayer mismo, para evitar que el cuerpo se descompusiera.

Caso de Tola

Por otro lado, dos niños perecieron ahogados ayer a las nueve de la mañana, después que en un descuido de sus progenitoras se fueron al patio y se pusieron a jugar en el río que atraviesa la zona norte de la comunidad Villa “Eddy Monterrey”, del municipio de Tola.

La tragedia ha causado gran conmoción entre los habitantes del caserío donde vivían las víctimas, Jonathan Eligio Cortez Jarquín y Marian Cortez Hernández, quienes tenían dos y tres años, respectivamente. Ellos habitaban del kilómetro 126 de la carretera Tola-Nancimi, 100 metros al oeste.

Según Leonel Martínez, tío de los dos niños, la mamá de la niña, Lisseth de los Ángeles Hernández, se encontraba lavando de espaldas al patio, mientras que la madre del niño, María José Martínez, estaba realizado labores domésticas en el interior de la casa.

“A ellos los vieron jugando en el patio con un perro como a las 8:30 de la mañana, y a las nueve que ya no los vieron comenzaron a buscarlos por todos lados. Inicialmente se pensó que se los habían robado, pero jamás nos imaginamos que ellos iban a dirigirse al río, porque nunca iban a ese lugar”, detalló.

En la búsqueda de los niños participaron masivamente los pobladores de la comunidad, y a las 10:45 am de ayer fueron reportados como desaparecidos en la Policía.

La Policía visitó el río Grande de Tola, cuyo cauce está a unos 200 metros al norte de la casa donde habitaban los niños, que dejaron huellas, pero lo más doloroso fue cuando uno de los pobladores se sumergió al fondo de una poza y halló el cuerpo de la niña. Veinte minutos después encontraron entre unas raíces, el del niño.

El forense determinó que los pequeños fallecieron por sumersión. Serán enterrados hoy.

 

Identifican a víctimas de Tiscapa

Fátima Tórrez González

 

Natalie Bethel Hodgson, de 46 años, identificó como sus hijos a los dos jóvenes que fueron encontrados muertos y desnudos en la Laguna de Tiscapa, la tarde del domingo 21 de octubre.

“Se presentó la señora Hodgson e identificó a las dos víctimas, eran sus hijos Leonel de Jesús y Jeffrey Alberto Hodgson Williams, de 16 y 14 años, respectivamente, quienes están en la morgue del Instituto de Medicina Legal desde el fin de semana pasado”, dijo Herenia García, vocera del Instituto de Medicina Legal.

La señora Hodgson dijo ante las autoridades policiales del Distrito Uno, que ella se dedica a vender diferentes artículos en los departamentos del país y desconocía que sus hijos habían desaparecido, porque pensaba que estaban en casa de familiares en Matagalpa.

Los cuerpos fueron trasladados a Bilwi, Puerto Cabezas, de donde eran originarios.


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Chayanne vs. Luis Miguel

elnuevodiario.com.ni |

CHAYANNE Origen Elmer Figueroa Arce es su verdadero nombre, aunque en la farándula se le conoce como Chayanne,...

60 Comentarios

Cuatro detenidos por ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

Un compromiso público con los nicaragüenses de dar con el paradero de los responsables del ataque de dos...

49 Comentarios

Condena generalizada contra el ataque a buses

elnuevodiario.com.ni |

El ataque de parte de sujetos armados contra dos buses con simpatizantes del FSLN , ha causado la condena de los...

23 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700