3 de diciembre de 2012 | 00:01:00


por camioneta del minsa

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Niña muere atropellada


El vehículo andaba fumigando

Roberto Martínez y Róger Olivas | Sucesos

Niña muere atropellada
El vehículo Toyota Camry, placas LE-18681, se encuentra en el Distrito Diez, en Ciudad Sandino. ORLANDO VALENZUELA / END


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Una travesura le costó la vida a Samantha Lezama Cruz, quien la noche del pasado sábado pereció, a sus escasos cuatro años de edad, en el barrio El Golfo, en Managua, cuando intentaba subirse a la tina de una camioneta fumigadora del Ministerio de Salud, Minsa.

De acuerdo con lo informado por la vocería del Distrito Uno de la Policía Nacional, el accidente ocurrió a las 7:00 pm del sábado, cuando la camioneta del Minsa andaba fumigando la zona, para evitar la proliferación de mosquitos.

Asimismo, informaron que por el delito de homicidio imprudente se encuentra retenido Freddy Simón García García, de 45 años, quien conducía la camioneta involucrada en el accidente.

Según testigos, la menor intentaba subirse en la tina del vehículo cuando este iba de retroceso para fumigar el lado contrario de la calle.

“La niña iba a subirse a la tina y el señor no se fijó, una de las llantas le pasó encima. La recogieron con vida, pero a unas cuadras murió, no pudo llegar al hospital”, explicó un testigo.

Por su parte, familiares de la niña fallecida evitaron referirse al suceso, alegando que no querían hablar del tema.

Uno más

Por otro lado, en Ciudad Sandino, Cirilo Carlos Jonathan, quien tenía 35 años y era vigilante de calle, falleció luego que el conductor del vehículo Toyota Camry, placas LE-18681, que iba de sur a norte, lo atropellara en el kilómetro 10 de la Carretera Nueva a León.

Según el informe preliminar de la Dirección de Tránsito de la Décima Delegación de Managua, la causa del accidente fue la imprudencia peatonal, porque la víctima intentó cruzar la calle sin precaución. Sin embargo el conductor del vehículo, Aldo José Ramos, de 37 años, se encuentra en las celdas preventivas del Distrito Diez hasta que concluyan las investigaciones.

El accidente se registró a las 10:00 pm del pasado sábado, frente al Hogar Pajarito Azul.

Expira motociclista

Mauricio Pastor Vallecillo Escalante, quien tenía 41 años, murió cuando la motocicleta azul en la que viajaba como pasajero y que era conducida por Wilbert Antonio Vallejos Reyes, de 26 años, se accidentó.

El comisionado mayor José Luis Cárcamo Narváez, segundo jefe departamental de la Policía en Chinandega, informó que el accidente ocurrió a la 1:30 pm del sábado, en la Vuelta del Diablo.

El motociclista, que no tenía licencia de conducir, perdió el control, se salió por el lado izquierdo de la carretera y cayó en un cauce, debido a falta de pericia.


Comentar este contenido





Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Paciente en cama y con futuro incierto

elnuevodiario.com.ni |

Dos versiones totalmente opuestas existen en torno a la situación que originó el estado de...

53 Comentarios

Brenes: “La Iglesia Católica ha crecido”

elnuevodiario.com.ni |

El cardenal Leopoldo Brenes se pronunció este domingo sobre los resultados del estudio del Sistema de...

28 Comentarios

Un tercio de católicos menos en la última década

elnuevodiario.com.ni |

La población católica disminuyó un tercio entre 2001 y 2014, revelan los resultados de un...

25 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700