8 de marzo de 2013 | 00:01:00


Cinco personas perdieron la vida en trágicos accidentes

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Muerte sigue “galopando” en calles y carreteras


Chontales, Managua y Matagalpa son las zonas más afectadas

Mercedes Sequeira y Hatzel Montez Rugama | Sucesos

Muerte sigue “galopando” en calles y carreteras
Comisionado Iván Estrada Jefe de Tránsito D-1 PN. ARCHIVO/ END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Aparentemente la muerte sigue “galopando” en las vías de Chontales, Managua y Matagalpa, donde cinco personas perdieron la vida en las últimas horas, entre ellas un abogado.

En el kilómetro 162 carretera Santo Tomás-El Rama, fallecieron en un trágico accidente el abogado Bismarck Mejía Ruiz, quien tenía 54 años y era originario de Muhan, jurisdicción de Villa Sandino, y Rafael Antonio Aguilar, de 48 años, en tanto que Evaristo Moncada Aguilar Carmona, quien los acompañaba, resultó lesionado.

La desgracia ocurrió el miércoles 6 de marzo, cuando Claudio Miguel Gallardo Ríos decidió estacionar el camión blanco, marca Kenworth, placas CT-7553 que conducía de norte a sur, porque el vehículo tenía problemas en un parabrisas.

En ese momento el camión fue impactado por el automóvil rojo, placas CT-1307, Nissan, propiedad de Harold Morales Cabrera, pero conducido por Mejía Ruiz, quien al igual que la otra víctima mortal quedaron prensados en la carrocería del auto.

Los peritos de la Dirección de Tránsito de Chontales determinaron que la causa del accidente fue no guardar la distancia.

Seis niños lloran a su padre

Por otro lado, en Managua, seis niños lloran a su padre, un humilde vendedor de tortillas que se llamaba Manuel Alejandro Montiel. Este tenía 76 años y perdió la vida el pasado miércoles, al ser catapultado por el vehículo sedán Kia, placas ES-09887, conducido por Gadiel Osmani Arce Cepeda, de 18 años, a quien golpearon, asaltaron y además le dañaron el automotor.

Según el comisionado Iván Estrada, jefe de la Dirección de Tránsito del Distrito I de Policía, el accidente ocurrió del colegio Loyola, 1 cuadra arriba, a eso de las 10 de la noche, cuando la víctima cruzó la calle en el instante que Arce circulaba de este a oeste por la misma vía, produciéndose la desgracia.

Explicó que por el momento no se ha determinado quién es el responsable del fatal accidente, pero Vilma María Cantillano Amador señaló que un hijo mayor de su difunto marido ya negoció con la madre del detenido, quien ofreció cubrir los gastos fúnebres y dar una pensión a sus hijos, a quienes Montiel mantenía vendiendo tortillas en el Mercado Oriental.

El cuarto fallecido era Israel Leiva, quien pereció a los 34 años, cuando la motocicleta que conducía fue impactada por un camión volquete, placas MT-05352, conducido por Nelson Enrique Rostrán Gómez.

El accidente se produjo en la comarca La Estrella, municipio La Dalia, donde la víctima circulaba sin percatarse que el camión volquete venía de sur a norte, impactándolo de frente, quedando la motocicleta debajo del pesado vehículo, cuyo conductor trató de esquivarlo girando hacia la cuneta, pero no lo logró, porque el motociclista invadió el carril contrario.

La noche del miércoles también falleció en accidente de tránsito, Yolanda María Gutiérrez Samayoa, quien tenía 60 años y fue arrollada por una camioneta Toyota Hilux, placas M-174668, conducida de este a oeste por Lorenzo Javier Gutiérrez Cruz, de 42 años.

La víctima cruzaba la vía de norte a sur, cerca del Hospital “Lenín Fonseca”, donde se rindió a la muerte. La Policía investiga la causa del accidente.

Para evitar este tipo de tragedias, hay que tomar medidas de precaución al momento de cruzar las carreteras en horas de la noche. "La población debe recordar que aunque las calles estén vacías, necesitan fijarse a ambos lados y no atravesar la vía si un vehículo viaja a alta velocidad”. Comisionado Iván Estrada,  jefe de Tránsito D-1 PN.

(Colaboración de Francisco Mendoza)


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

36 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700