5 de agosto de 2013 | 00:01:00


Ambas víctimas recibieron impactos de balas

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Antisociales por poco apagan dos vidas


Por el delito de asesinato en grado de frustración guarda prisión José Raúl Soza Arbizú, de 27 años, alias “El Chayul”, quien supuestamente el pasado 14 de julio disparó con una arma artesanal contra los hermanos Ronald Loásiga Membreño, de 32, y Yader Uriel Álvarez Membreño, de 30

Por Fátima Tórrez González | Sucesos

Antisociales por poco apagan dos vidas
Fiscal Karla Andino B.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Por el delito de asesinato en grado de frustración guarda prisión José Raúl Soza Arbizú, de 27 años, alias “El Chayul”, quien supuestamente el pasado 14 de julio disparó con una arma artesanal contra los hermanos Ronald Loásiga Membreño, de 32, y Yader Uriel Álvarez Membreño, de 30.

La acusación está radicada en el Juzgado Penal de Audiencias de Ciudad Sandino, donde la titular Karen López le decretó la prisión preventiva y giró orden de captura para sus otros “colegas”, Edwin Antonio Cruz, de 26 años, alias “El Siete Tapas” y Manuel de Jesús Moreno, de 24, alias “La Tierra”.

En el libelo acusatorio señalan que el día de los hechos, las víctimas se dirigían a su casa en la Zona Diez de Ciudad Sandino y transitaban a eso de la 1:00 a.m. cuando fueron interceptados por Soza, quien estaba acompañado por Cruz y Moreno.

“Soza apunta con una escopeta artesanal a Loáisiga y Cruz también lo hace con otra, ambos abren fuego y hieren a la víctima en la parte baja de la columna, (en la región lumbar) y a Álvarez en el muslo izquierdo”, relató la fiscal auxiliar Karla Andino Balladares.

Álvarez se levanta del suelo y logra halar a su hermano, ambos son auxiliados por un familiar que los ayudó a entrar a la vivienda y ponerse a salvo, relatan en la acusación.

La médico forense, Cándida Chávez, señaló que la vida de Loáisiga estuvo en peligro porque el impacto recibido en la región lumbar le dañó órganos vitales como el riñón izquierdo, el intestino grueso y delgado, además quedará con incapacidad funcional.

Otras víctimas

En el mismo juzgado, enfrentan proceso judicial Rufino Pichardo Dolmus, de 25 años y José Iván Díaz, de 27, por el delito de homicidio en grado de frustración al dispararles con una escopeta calibre 12 a José Luis Hernández, de 23, y Francisco Martínez Ramírez, de 20.

Los hechos se dieron el 15 de julio a las 5:30 p.m. en La Chureca de Nueva Vida, Ciudad Sandino. Las víctimas pasaron por una esquina donde estaban los acusados con un saco, sin percatarse que dentro de este, había una arma de fuego.

“Díaz saca la escopeta del saco y realiza varios disparos, por lo que las víctimas corren por sus vidas. Uno de los proyectiles impacta en el tobillo izquierdo de Hernández y Martínez es herido en el abdomen”, señala en la acusación la Fiscalía.

El dictamen forense realizado por la doctora Eneyda Tenorio señala que la vida de Martínez estuvo en riesgo porque los impactos le afectaron órganos vitales en la cavidad abdominal.

Ambas audiencias iniciales fueron programadas por la juez López, para el 16 de agosto a las 11:00 y 11:30 de la mañana, respectivamente.

 

"Aún estando en el suelo las víctimas (Loáisiga y Álvarez), los acusados continuaron disparando con claras intenciones de privarles de la vida".

Fiscal Karla Andino B.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Sucesos




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Ortega: “Pesa la insensibilidad” de países desarrollados en la lucha contra el ébola

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reprochó este lunes la “insensibilidad” que a su juicio...

10 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

10 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700