•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres ciudadanos fallecieron el viernes en dos accidentes de tránsito en la carretera León-Managua. A las 10:00 p.m., ocurrió el primero en la comunidad Los Ranchos,  en el kilómetro 71.5  de la carretera León-Managua, donde murió Jairo Calderón López, quien tenía 33 años y habitaba en la comunidad.

Según la Policía, Calderón circulaba de Oeste a Este a bordo de su motocicleta negra Bajaj, sin placa, pero al llegar a la dirección señalada no guardó la distancia e impactó con un automotor  que circulaba en el mismo sentido, perdiendo el control  y yendo a impactar contra la vía, donde murió.

A escasos 6 kilómetros de donde se originó el primer accidente, se produjo una triple colisión entre dos automotores y una motocicleta, muriendo Edwin Enrique Tercero Medina, quien tenía 32 años y era originario de Managua, y Jairo Antonio Rico Rosales, de 42 años, habitante del barrio de Sutiaba en León.

Onosma Cisneros, vocera de la Policía de León,  informó que este accidente ocurrió a las 10:35 p.m., en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, en el kilómetro 77 de la carretera León-Managua.

El automóvil blanco, Toyota, placa M002-257, conducido por Tercero Medina circulaba de Oeste a Este, pero en el kilómetro 77 invadió el carril contrario e impactó de frente contra la motocicleta negra, Bajaj, sin placa, conducida por Rico Rosales, quien circulaba de Este a Oeste en su preferencia.  El motociclista salió proyectado fuera de La Calzada, falleciendo instantáneamente.

Según el peritaje, el automóvil siguió la marcha y también impactó contra la camioneta gris, Toyota, placa LE03721, conducida por Osman Saturnino Medina, de 51 años, el que circulaba de Este a Oeste en su preferencia. Tercero expiró tras esta segunda colisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus