•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de La Tribuna

Una mujer fue capturada el viernes en el barrio El Encanto del municipio de Danlí en El Paraíso, Honduras,  acusada de reclutar jovencitas y prostituirlas en bares de esa ciudad.

La detenida es Ana Belis Moncada López, acusada por el delito de explotación sexual, quien fue detenida en el interior de un bar de nombre Carnitas Francis, situado en el referido barrio.

El arresto estuvo a cargo de la Unidad Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas de la DNIC, en atención a una orden de arresto preventiva emitida por el Ministerio Público.

El informe determina que Moncada López reclutaba menores de edad de Nicaragua y de El  Paraíso, con el fin de explotarlas sexual y económicamente.

ANTECEDENTES

Cabe mencionar que la imputada estuvo presa en Nicaragua por el delito de trata de personas y al momento de su detención se le decomisó un vehículo marca Chevrolet Avalanche negro, con placas POR 9196, cuya procedencia es investigada.

A la sospechosa los agentes de investigación le estaban dando seguimiento y le montaron vigilancia a raíz de varias denuncias en su contra sobre los delitos que se le imputan.

El Código Penal de Honduras establece en el artículo 148 que  incurre en el delito de proxenetismo, quien promueva, induzca, facilite, reclute o someta a otras personas en actividades de explotación sexual comercial.

Las penas, indica la norma,  aumentarán en un medio cuando las víctimas sean menores de 18 años, o cuando el sujeto activo se aproveche de su oficio, negocio o profesión, o de su relación de poder, parentesco, confianza o jerarquía. Y cuando la víctima es sometida a condiciones de servidumbre u otras prácticas análogas a la esclavitud también aumenta el castigo para el delito.

De 6 a diez años es la pena a imponer en Honduras por el delito de proxenetismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus