•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo afectaciones humanas, solo daños materiales en el incendio que ayer sorprendió a los habitantes de una vivienda en el barrio Monseñor Lezcano, confirmó en conferencia de prensa el director general de bomberos, comandante de regimiento Ramón Landeros.

Precisó que la Dirección General de Bomberos (DGB) está haciendo el peritaje correspondiente  para determinar la causa del incendio, aunque extraoficialmente se conoció que se debió a un cortocircuito.

Landeros señaló que este incendio fue el primero del día martes, en tanto que el lunes se dieron tres principios de incendio en igual cantidad de viviendas en las Américas III, en Managua; en el barrio Marvin Salazar, de  San Benito, Tipitapa,  y en Sutiaba, León.

Cuidado

El primer principio de incendio fue provocado por una veladora que dejaron encendida y el segundo tuvo lugar en la casa de Janeth del Carmen Rizo, donde una  arrocera quedó conectada mientras iba a la pulpería. El aparato tomó fuego y el mismo se extendió a la mesa y a una cama matrimonial.

El tercer evento tuvo lugar en una vivienda de Sutiaba, donde estaban soldando sin tomar en cuenta que dentro del inmueble había tres docenas de cohetes que explotaron cuando les cayó una viruta incandescente.

Landeros señaló que la causa de este y los otros principios de incendios fue la negligencia, falta de precaución y cuidado. No pasaron a más por la rápida intervención de los bomberos.  

“Queremos que la población aprenda, domine y sepa cuáles son las medidas de prevención para evitar incendios. Recordemos que si los incendios no se atienden a tiempo, pueden generar afectaciones humanas y grandes pérdidas materiales”, apuntó al señalar que los incendios son prevenibles.

Plan

Comentó que un incendio puede acabar en segundos con los esfuerzos de toda una vida para construir una casa, lo cual es una desgracia, al igual que lo es sufrir una quemadura, por lo que instó a la población a tomar medidas de precaución en sistemas eléctricos y uso de los tanques de gas butano.  

Hace pocas semanas las autoridades de la DGB concluyeron un plan de visitas en 1,500 casas  para enseñarles  a las familias qué medidas tomar para evitar incendios.

Igualmente los bomberos visitaron unos 100 edificios o instituciones, hospitales, centros comerciales, discotecas, bares, mercados,  43 hoteles, 12 plantas envasadoras de gas butano y propano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus