•   Siuna, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Doce habitaciones quedaron reducidas a cenizas, luego que un incendio devoró el hotel El Ensueño, ubicado en el barrio Lucía Montoya del municipio de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Este es el segundo caso en menos de 24 horas que se registró en un centro turístico, la tarde del miércoles las llamas también devoraron 12 habitaciones construidas con madera preciosa del hotel Vista Mar de Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, aún no se revelan las causas ni el monto de las pérdidas.
El siniestro de Rosita se dio a eso de las 11:30 de la noche del mismo miércoles, aquí fueron los huéspedes quienes dieron la voz alerta.

Al lugar se presentó el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, y la Unidad de Bomberos de Bonanza, ya que la ciudad no cuenta con una unidad de bomberos.

Pérdidas

La capitana Magdalena Bucardo, vocera de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que las llamas redujeron a cenizas doce habitaciones del hotel, cinco de ellos construidos de madera y siete  de concreto, las pérdidas ascienden a unos US$ 221,708.

“Hasta el momento se desconoce la causa de este incendio, el perito del Cuerpo de Bomberos  del municipio Bonanza, Jeey Leiva, trabaja en las investigaciones”, detalla el informe de los Bomberos.

Población demanda

Ante la vulnerabilidad del municipio de no contar con una unidad bomberil, la población demanda a adquirir por lo menos una cisterna.

Paula Rugama, Coordinadora del Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos (Cedehca), en Rosita, llamó a las autoridades a adquirir por lo menos una cisterna que se mantenga abastecida de agua, con el fin de que pueda ayudar en primera instancia en estos casos.

“Aquí la gente se organiza y ayuda siempre a resolver estas situaciones con una cisterna,  ante la falta de una unidad de bomberos podríamos resolver, pero aquí no tenemos nada de eso”, señaló Rugama.

El Ensueño propiedad de Raúl Laguna y Elvira Paniagua, es uno de los alojamientos más conocidos en Rosita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus