•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con varios machetazos en el cuerpo y un golpe contundente en la cabeza encontraron a una mujer de 77 años, dentro de su casa en el reparto Agapito Osorio, en el municipio de La Paz Centro. La Policía aún desconoce el autor o autores del crimen.

Familiares de Laura Estela Linarte Cuevas la trasladaron al Hospitalito de La Paz Centro,  porque consideraban que aún estaba con signos vitales, pero el médico de turno dijo que la muerte fue instantánea.

Linarte Cuevas es la segunda mujer asesinada a machetazos en menos de 24 horas; el primer caso se dio en Juigalpa, Chontales, donde Ángela del Socorro García, de 34 años, recibió 13 machetazos a manos de su marido Diego Tinoco Campo, de 55, quien luego se suicidó. El crimen lo observó uno de sus seis hijos.

Linarte  tenía al menos diez cortaduras con machete en el rostro y en el cuero cabelludo,  además de golpes aparentemente con adoquín en la cabeza.

Josefa del Socorro Incer Cuevas, de 40 años, hermana de la ahora occisa, dijo que minutos antes de la tragedia la víctima logró llamarla por teléfono.

Logró llamar

“Ella (Linarte) me llamó al celular y me dijo que afuera de su casa habían dos hombres que intentaban entrar a su casa, por lo que decidí ir a averiguar acompañada con uno de mis hijos, dilaté como unos diez minutos, pero ya fue tarde, encontré a mi hermana en un charco de sangre a orillas de la puerta de la entrada principal de la casa”, señaló Incer.

[Relacionada: Calvario terminó con 13 machetazos]

“Llamé una ambulancia y la trasladé de emergencia al Hospitalito de la localidad, pero según la doctora de turno, Estela Morales, mi hermana había expirado durante el trayecto”, expresó.

Evidencias

En el lugar del crimen, autoridades policiales encontraron dos piedras y un machete con residuos de sangre.

Onosma Cisneros, vocera de la Policía en León, informó que de acuerdo con las investigaciones, la víctima padecía de trastornos mentales y desde hace mucho tiempo habitaba sola en su humilde propiedad en donde funcionaba un pequeño negocio de abarrotes.

El médico forense Javier Lara detalló que cuatro de las diez heridas con arma blanca que la víctima recibió en el rostro y el cuero cabelludo fueron las que le quitaron la vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus