•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Rencillas personales y familiares es el móvil del doble crimen ocurrido la medianoche del jueves 18 de junio en la comarca Los Gualiquemes, Condega, según los resultados del esclarecimiento que brindó ayer la Policía Nacional.

Por el crimen, las autoridades capturaron a seis personas, cuatro de ellas familiares de las víctimas: Irene Ulises Torres Aráuz, alias “La Culebra”; José Antonio Rivera Canales; así como los hermanos José  Armando y Carlos Miguel Rivas Rugama, alias “Los Burros”; y los hermanos Hernán Antonio y Darwin David Hurtado Rugama.

Los últimos cuatro son familiares de Lucas Rugama Ordóñez, de 54 años, quien recibió un impacto de bala en la frente. La otra víctima mortal en este caso es Yader Enrique Balladares Gutiérrez, de 22, quien sufrió un disparo a la altura de la nariz.

“Los hechos sangrientos se dieron entre las 11 y las 12 de la noche del pasado jueves, aunque fue hasta a eso de las ocho de la mañana (del viernes) que un trabajador de la víctima (Rugama Ordóñez) los encontró y dio aviso a la Policía”, informó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe policial de Estelí.

“Tenemos dos armas ocupadas, pero no son las homicidas, se incautaron siete celulares, un magacín y 30 proyectiles de arma corta”, manifestó el comisionado mayor Ruiz.

El jefe policial no quiso ahondar en mayores detalles sobre el crimen, alegando que aún continúa abierta la investigación. El comisionado mayor Ruiz compareció ante los periodistas en compañía de la jefatura departamental de la entidad del orden y seguridad pública.

Ruiz tampoco quiso referirse a si los detenidos son los mismos que ultimaron a José Ramón Rugama Ordóñez, hermano de Lucas, cuyo crimen ocurrió el 22 de marzo pasado en el sector conocido como Corre Vientos, zona Los Gualiquemes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus