•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La decisión que tomó Karina Navarro Espinoza, de 22 años, de separarse de su marido Douglas Gamboa, de 32, casi le cuesta la vida, cuando este le interceptó el paso armado con un machete.

Navarro decidió ponerle fin a los ocho años de maltrato que convivió con Gamboa, quien no acepta la separación y decidió emboscarla a 100 metros de la Zona Franca donde labora la madre de la niña de seis años que procrearon.

Producto del intento de femicidio, Navarro resultó con una herida en la rodilla derecha que le fracturó el fémur, por lo que fue intervenida en el hospital rivense.

El testigo
Alexander Josué Navarro, de 14 años, detalló que trasladaba a su hermana en una bicicleta a eso de las 5:30 a.m. de ayer, por lo que al llegar al sector conocido como “El Trapiche Méndez”, su excuñado les dio alcance e inició a lanzarle filazos.

Douglas Gamboa tiene antecedentes por maltrato en la Comisaría de la Mujer de la Policía de Rivas, pero aún no ha sido capturado.

“Cuando me dio en la espalda con el lomo del machete, nos caímos de la bicicleta y dijo (Gamboa) que nos mataría a los dos”, manifestó el pequeño testigo.

Estando los hermanos Navarro en el suelo, Gamboa agredió a la mujer y a pesar de que la zona es transitada por los demás trabajadores de la maquila, nadie intentó socorrerla.

“Nadie ayudaba a mi hermana, por lo que me fui en carrera a llamar a los dos policías que estaban en la rotonda de Rivas, pero ellos me dijeron que no estaban de turno”, recordó el menor.

“Ese hombre (Gamboa) le daba mala vida a Karina, le quemaba la ropa, la agredió con un cuchillo hace dos meses, por eso ella decidió separarse de él desde enero de este año, pero ese hombre la acosa y la amenaza”, dijo Ana Julia Navarro, tía de la víctima.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus