•  |
  •  |

Dos mexicanas, que vestían trajes típicos panameños, fueron capturadas  la mañana de ayer al ingresar al puesto fronterizo de Peñas Blancas procedentes de Costa Rica, con  16 tacos de cocaína adheridos a sus cuerpos.

La droga tuvo un peso de 18 kilos con 982 gramos, de acuerdo con la Policía Nacional.   

Las extranjeras fueron identificadas por la Policía Nacional como Yolanda Anahí Fernández Espinoza, de 26 años,  y Nidia Moreno Reyes,  de 25.

“Cada una de las jóvenes traía adherida a su cintura ocho tacos de cocaína y para despistar a las autoridades policiales vestían trajes típicos de Panamá, que les hacían aparentar una figura más obesa”, manifestó el comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe policial en Rivas.

Las mexicanas salieron de Panamá el martes, ese mismo día llegaron a San José, Costa Rica y para continuar su viaje de retorno a México, abordaron a las 12 de la noche un transporte internacional hacia Nicaragua.

10 mil dólares cuesta un kilo de cocaína cuando transita en territorio nicaragüense, según el estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Récord
A eso de las 7:20 de la mañana del miércoles, ingresaron a la frontera de Peñas Blancas,  Nicaragua, donde la técnica canina detectó que las  jóvenes cargaban sustancias extrañas y en la inspección les encontraron los tacos de cocaína.

Esta es la primera ocasión  en que se detecta en el país a una “mula” trasladando  ocho  tacos de cocaína adheridos a su cuerpo, por lo general  en estos casos se han incautado entre dos y tres tacos por persona, por lo que estas mexicanas impusieron un récord.

En otro operativo, la Policía ocupó  57 gramos de marihuana al estadounidense David Mauri Wellch, de 73 años, y a su esposa, la nicaragüense Kenia Martínez Esquivel, originaria de Potosí.

La pareja viajaba en un taxi procedente de Tola y al pasar en un retén policial ubicado frente al Hospital de Rivas, se les hizo la requisa y se les encontró 20 gramos de marihuana en la cartera de Martínez.

La Policía allanó la vivienda de la pareja ubicada en San Juan del Sur e incautaron 37 gramos más.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus