Francisco Mendoza S.  |  Fátima Tórrez González
  •   Managua y Matagalpa  |
  •  |
  •  |

La Policía de Matagalpa detuvo a tres adolescentes porque presuntamente participaron en el robo con fuerza cometido en la vivienda de Cándida Rosa Artola, de 45 años, ubicada en el barrio Linda Vista del municipio de Matiguás.

Los menores supuestamente entraron al inmueble por el techo y sustrajeron C$50,000 en efectivo, C$15,000 estaban en la parte superior del ropero y C$35,000 en un gavetero.

Según la denunciante “los amigos de lo ajeno” también se llevaron un teléfono IPhone valorado en 900 dólares, más cadenas y anillos de oro, entre otros artículos, ascendiendo las pérdidas a C$90,000.

El Mayoreo
Mientras, en Managua dos niños, uno de 8 y otro de 10 años, habían sido detenidos por estar presuntamente involucrados en robos con fuerza en el mercado de Mayoreo, en Managua.

Los menores sustrajeron de dos tramos diferentes un reproductor de música y una cartera para dama, en esta ocasión fueron sorprendidos por los propietarios, quienes les dieron persecución y se los entregaron a la Policía.

“Necesitamos que esta vez la Policía haga algo, porque el mayorcito (el niño de 10 años) es reincidente, que busquen a los padres y los investiguen. Los niños señalan que un sujeto apodado “El Negro” es el que los manda a robar, pero no sabemos quién es”, dijo uno de los perjudicados, quien prefirió no identificarse.

En la estación preventiva de la Policía, ubicada dentro del centro de compras, dijeron que los menores iban a ser entregados a sus progenitores.

“No es por el precio de lo robado, sino la actitud que están tomando estos pequeños, ¿Qué vamos a esperar cuando estén adultos?”, se preguntó Dennis López, comerciante del Mayoreo.

Los tres adolescentes detenidos en Matagalpa están a la orden del Ministerio Público.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus