Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Prisión preventiva decretó la juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino, contra los seis detenidos por el doble crimen ocurrido la medianoche del jueves 18 de junio en la comarca Los Gualiquemes de  Condega.

Las investigaciones indican que el crimen supuestamente ocurrió porque los acusados no querían pagar una deuda de C$100,000 a las víctimas.

Los muertos son Lucas Rugama Ordóñez, de 54 años, y su mandador Yader Enrique Balladares Gutiérrez, de 22, ambos recibieron un impacto de bala en la cabeza.

El Ministerio Público también acusó a los seis detenidos por la muerte de José Ramón Rugama Ordóñez, hermano de Lucas, asesinado el 22 de marzo del corriente año, en el sector conocido como Corre Vientos, zona Los Gualiquemes.

La juez Pino citó a los acusados Irene Ulises Torres Aráuz, alias “La Culebra”; José Antonio Rivera Canales; los hermanos José  Armando y Carlos Rivas Rugama, alias “Los Burros”; y los hermanos Hernán y Darwing Hurtado Rugama para el 15 de julio a las 9:00 a.m. para la audiencia inicial.

Molesto por cobro

Durante la audiencia preliminar salió a luz el origen de las rencillas personales, que según la Policía fue el móvil de los crímenes.

“La Culebra” le pidió C$100,000 a las víctimas (Lucas y José Ramón) para sacar de la cárcel a sus sobrinos Hernán y Darwing Hurtado Rugama, detenidos por homicidio en Somoto.

“Pero nunca salieron de la cárcel, las víctimas le pidieron a Irene Ulises (alias “La Culebra”)  la devolución del dinero, al final los sobrinos salieron en libertad porque un jurado de conciencia los declaró no culpable”, manifestó la fiscal auxiliar.

En el libelo acusatorio detallan que “La Culebra” infiltró  como mandador al detenido José Antonio Rivera para que le informara sobre los movimientos de Lucas y José Ramón, quienes fueron ultimados por sus sobrinos Hernán y Darwing Hurtado Rugama, a quienes quisieron librar de la cárcel.

En el libelo acusatorio señalan que “La Culebra” lideraba la banda “El Coral” dedicada a los delitos de robo agravado y abigeato en Estelí,  Madriz, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Norte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus