Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua desarticularon a un grupo delincuencial que operaba en las zonas rurales del municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), informó el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el grupo lo integraban Santiago Aguinaga Hernández, de 30 años de edad; Yader Javier Chávez Chavarría (23); Harbin Antonio Centeno Centeno (19); Carlos Alberto Centeno Centeno (21); José Armando Moncada Armas (18); Delvin Centeno Centeno (25); Joel David Aguinaga Hernández (24), y Genaro Alexander Centeno Centeno, de 22 años.

El jefe del grupo es identificado como Faustino Centeno Centeno, quien se encuentra prófugo.

“El grupo era conocido como ‘Los Centenos’, y operaba en los sectores de La Guaba, El Bálsamo, La Bovina y la comunidad Oro Fino, dedicándose a la modalidad delictiva de robos con intimidación y robos con fuerza, sobre la vía Siuna-Waslala”, precisó.

El jefe policial enfatizó que con la desarticulación de este peligroso grupo han esclarecido tres robos con intimidación y dos robos con fuerza.

“Entre las armas que usaban tenemos 3 escopetas, 1 fusil calibre 22, 1 revólver  calibre 38 y 1 pistola 9 milímetros, de esas logramos recuperar 1 revólver calibre 22 milímetros y 1 pistola 9 milímetros”, reveló.

El comisionado mayor Pérez Woo puntualizó que los robos con fuerza fueron ejecutados a motorizados. La banda usaba vestimenta similar a la de los miembros del Ejército de Nicaragua. En el operativo también se logró ocupar una camisa  pinta  similar a la que usa el Ejército, una motocicleta color  amarillo con negro, a la cual le habían reemplazado varias piezas y era usada para movilizarse, y dos motocicletas desarmadas.

8 detenidos dejó el operativo de fuerzas conjuntas del Batallón Ecológico y la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus