•   Chinandega y Caribe Norte  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Fue terrible lo que vivimos, estamos vivos de milagro, un cabezal que iba delante de nosotros también fue rafagueado, los delincuentes nos robaron mi anillo de graduación, otras alhajas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros objetos”, expresó José Adán Corrales Tabora, de 53 años, al relatar lo que su familia vivió al ser rafagueados por delincuentes. 

A eso de la una de la madrugada, Corrales Tabora, su esposa y sus dos hijos regresaban  del velorio de su prima Antonia Morales Tabora, exdiputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero en el kilómetro 153 de la carretera Chinandega-El Guasaule, en  “Yerama”, cinco antisociales colocaron troncos en la vía para luego rafaguear la camioneta plateada, Toyota Hilux, placa CH-16342, en la que viajaban. 

Corrales Tabora relató que su hijo José Adán Corrales Hernández, de 26 años, conductor del automotor,  rogó a los delincuentes que los dejaran ir y que no los mataran. 

Por su parte, Silvia Helena Hernández, quien resultó con heridas en la cabeza, expresó que pensó que su esposo José Adán moriría, pero un cuñado los llegó a socorrer. 

5 CAPTURADOS

Los otros lesionados son Corrales Hernández y su hermana Tatiana, de 30 años, quien sufrió heridas en la boca y mano izquierda. 

Una  fuente policial indicó  que tres grupos de policías al mando del comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe departamental, buscan a los antisociales que aparentemente son originarios del poblado de Tonalá,  jurisdicción del municipio de Puerto Morazán. 

Extraoficialmente se conoció que la mañana del jueves capturaron a cinco sospechosos y dejaron a dos en la delegación policial departamental, como parte de las pesquisas.

Armados asaltan a maestros 

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó que investigan la retención y el robo del que fueron víctimas tres maestros y un taxista, quienes fueron despojados de sus celulares, vestimentas y dinero en menor cuantía, en el caserío La Trinitara, en Siuna. 

Las víctimas son el taxista Jesús Manuel Castillo, el maestro Yelmer Puerta y dos educadores más, quienes regresaban de dejar un informe en el Ministerio de Educación. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus