•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 13 de julio será la audiencia inicial para Juan Francisco Selva Zeledón,   de 30 años,  por ser el presunto autor de robo agravado en concurso real con asesinato, en perjuicio del cambista esteliano  Vladimir Flores Toruño.

Pese a que el reo dijo “estar arrepentido”,  pidió disculpas a los familiares de la víctima y hasta soltó una lágrima, se negó a firmar el acta en donde la jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino, admite la acusación y le decreta la prisión por la magnitud del delito y el peligro de evasión.

Los parientes de Flores Toruño dijeron que todo lo expresado por Selva Zeledón  es parte de un “show”.

“Aunque haya fingido que lloraba cuando ustedes lo entrevistaban, nosotros no le creemos nada y por el contrario, consideramos que es un psicópata peligroso”, expresó Vladimir Flores, padre de la víctima, al tiempo que pidió  a las autoridades policiales y Ministerio Público profundizar las investigaciones,  porque sospechan que hubo más implicados en el crimen.

El cuerpo de Flores, quien fue asesinado con más de 30 puñaladas, fue encontrado por la Policía dentro de su vehículo,  cerca de la comunidad El Limón, a 5 kilómetros al suroeste de Estelí, el 29 de junio. 

MADRE EXCULPADA 

Según la acusación, Selva primero llamó a la víctima, le propuso un cambio de moneda, acabó con la vida del cambista, de 32 años, tomó entre 600 y 700 mil córdobas propiedad de la víctima y abandonó el cuerpo.

La señora Luz Marina Zeledón Castillo, de 56 años, quien el miércoles fue detenida y presentada ante los periodistas por la Policía esteliana como  supuesta colaboradora necesaria del crimen, no fue acusada por el Ministerio Público,  por lo que la jueza Pino ordenó su libertad. 

La mujer  no fue acusada por la Fiscalía,  porque  actuó  “sin conocimiento” de los hechos cometidos anteriormente por su hijo, además no estaba obligada a denunciarlo.

Don Vladimir Flores  y sus hijas, Aura Lila  y Derling Flores Toruño, expresaron su desacuerdo con la medida, porque consideran que la madre del acusado sí tenía conocimiento de los hechos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus