•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mediación previa puso fin este viernes  al proceso investigativo que se inició a raíz del deceso, en el hospital Alemán Nicaragüense, del señor José Guevara Robleto, de 74 años, quien fue atropellado por un microbús cuando cruzaba la Carretera Norte a la altura del paso a desnivel.

José Vicente Zamora, de 33 años, avanzaba lentamente sobre la Norte el jueves por la tarde en el microbús blanco placas M211-241, propiedad de una empresa de seguridad, cuando el septuagenario cruzó la vía sorpresivamente, siendo golpeado en el costado derecho.

Una fuente ligada a Zamora, quien prefirió el anonimato, reveló que siguió a bordo de un taxi a la ambulancia que llevó a Guevara al hospital, donde llegó con vida y consciente, inclusive reconoció que él había cruzado la vía imprudentemente, pero luego, a medianoche del jueves, falleció.

Guevara, quien vivía en las inmediaciones del cine González, solía recorrer la ciudad a pie “buscando la vida”, explicó la fuente, quien señaló que a la familia doliente, como parte de la mediación previa, se le cubrieron  todos los gastos hospitalarios y funerarios en los que incurrieron.

El jueves en Carretera Norte hubo tres accidentes de tránsito en el tramo comprendido entre el paso a desnivel  y los semáforos de La Robelo, donde un vehículo desatendió la luz roja y provocó una colisión contra un taxi y una moto, lo que dejó seis heridos.  

Meta: menos fallecidos

Según un informe que brindó este viernes  a través de los medios oficiales el jefe de la Brigada de Tránsito en Managua, comisionado Juan Valle Valle, los accidentes de tránsito se han reducido en número con la implementación del plan de seguridad vial “Nicaragua Mejor”, pero la meta es que no haya más muertos y lesionados.

“Vas a un cementerio y te encontrás  a varios, vas a un hospital y preguntás ¿por qué está este?  La pelvis, fractura craneal o  amputado por accidente de tránsito; queremos evitar que nuestro pueblo, la juventud, vaya a fallecer por accidente de tránsito, por el contrario, queremos que cada día haya menos muertos y menos lesionados; todos sabemos que los accidentes son una cuestión de actitud”, apuntó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus