•   Managua, Matagalpa y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como José Ángel Gómez Rocha, de 43 años, fue identificado la persona que el domingo último murió atropellado en las inmediaciones de la Siemens una cuadra al oeste, en Carretera Norte, Managua.

Gómez laboraba como vigilante y al momento de la tragedia regresaba de su centro de trabajo, según dijeron los familiares, quienes lo reconocieron por medio de los noticieros televisivos.

El conductor del vehículo placa M076617 que atropelló a Gómez es Luis Antonio Díaz, de 47 años, quien permanece en las celdas preventivas del Distrito VI de Policía y deberá responder al proceso judicial por homicidio imprudente.

Causas
"La causa del accidente fue invasión de carril por parte del conductor (Díaz), quien viajaba en el carril del centro y luego giró bruscamente hacia el carril izquierdo, impactando a la víctima, quien estaba a punto de subir la acera", informó el capitán Rudy Bermúdez, jefe de Tránsito del Distrito VI.

"No es imprudencia peatonal, está claramente confirmado, además el conductor (Díaz) conducía en estado de ebriedad con 1.55 grados de alcohol en la sangre", manifestó el jefe policial.

La víctima habitaba de la Siemens tres cuadras al norte, una al este y media al norte. Ninguno de los parientes se había percatado de la tragedia, hasta que vieron las noticias y reconocieron el cuerpo en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

La licencia se le cancela definitivamente al conductor Díaz, porque conducía en estado de ebriedad y provocó la muerte del peatón". Capitán Rudy Bermudez, Jefe de Tránsito del DVI-PN.

En Matagalpa
Las autoridades policiales de este departamento reportaron 11 accidentes de tránsito durante el fin de semana, que dejaron un saldo de un fallecido y un herido.

El comisionado Omar Martínez, jefe de Tránsito en Matagalpa, señalo que uno de los accidentes se registró en el municipio de La Dalia, donde perdió la vida Fernando José Rodríguez ,de 31 años,  quien iba a bordo de la motocicleta placa MZ2024 en compañía de Daysi Rodríguez Torres, de 22 años.

"Las víctimas venían procedente de la comunidad La Estrella y se dirigían a La Dalia, pero al llegar a una curva, perdió el control de la moto y se estrellaron contra una alcantarilla. Ambos fueron trasladados al hospital, pero Martínez falleció en el centro", dio a conocer el jefe policial Martínez.

De acuerdo con el reporte policial, ambos ciudadanos no portaban los cascos de seguridad.

La Policía Nacional también reportó la muerte por accidente de Freddy Rodríguez, de 52 años, quien circulaba en una motocicleta y se estrelló contra unas alcantarillas de desagüe vial.

El cadáver fue encontrado hasta la mañana de este lunes por vecinos de la comunidad Los Rincones, jurisdicción del municipio de Palacagüina.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus