•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de-sarticuló a la banda delincuencial “El Chofer”, que era dirigida por un costarricense (quien está en ese país), y a la cual se le ocupó más de C$67,000 en efectivo, armas de fuego, decenas de cédulas de identidad y croquis de futuros atracos que pretendían cometer a comerciantes y ganaderos de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS).

“A esta banda le dábamos seguimientos a través de la Dirección de Inteligencia de la Policía desde el  año pasado. Ellos operaban  en zonas rurales y tenían identificados los movimientos de sus víctimas", informó en rueda de prensa el comisionado mayor Olivio Salguera, jefe departamental de la Policía.

El jefe policial manifestó que la banda delincuencial era dirigida desde Costa Rica por Lucio Sequeira Angulo, a través de su sobrino, de nombre Francisco Sequeira, quien está prófugo.

La Policía decomisó a los detenidos una escopeta calibre 12, dos armas cortas, ocho celulares, pasamontañas, ropa camufle y varios croquis para futuros asaltos.

Detenidos
Entre los detenidos está una profesional del Derecho identificada como Dalia Pérez Meneses y en su vivienda capturaron al supuesto jefe de la banda,  Víctor Leonel Enrique, de 36 años, quien es habitante de la Zona Siete, Puerto Príncipe.

También están detenidos Pablo Navarrete y Rolando José Gutiérrez Valverde, ambos habitantes de Diriamba, y  Francisco Luis Sánchez Ojeda.

El último atraco que cometió la banda "El Chofer" fue el 30 de junio, cuando pretendían asesinar para despojar de más de un millón de  córdobas al ganadero Bayardo de la Concepción Artola, pero la Policía frustró ese crimen.

Artola ya había sido asaltado por los delincuentes en mayo reciente, cuando se dirigía hacia la comarca Polo de Desarrollo a comprar un ganado.

Los detenidos ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso". Comisionado mayor Olivio Salguera, jefe departamental de la Policía.

También los comerciantes Ezequiel Guzmán y Leonardo Sierra fueron víctimas de esta banda delincuencial, cuando llevaban cada uno más de C$700,000 en efectivo y se trasladaban en bote de la colonia Puerto Príncipe a la comarca Los Polos, donde presuntamente los esperaban los asaltantes.

  • 42 cédulas de identidad tenían en su poder los sospechosos; se presume que eran de las personas asaltadas.
  • 67,500 córdobas en efectivo decomisó la Policía a los cinco detenidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus