•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un accidente de tránsito perdió la vida un trabajador del Ministerio de Educación (Mined) la tarde del lunes, cuando se desplazaba en la tina de la camioneta placa M 195-178 sobre la Pista Suburbana.

La víctima mortal es Lombardo José Sánchez Vega, de 32 años, quien a pesar de ser auxiliado por cruzrojistas, falleció en la ambulancia cuando era trasladado a un centro hospitalario.

La camioneta era conducida por Jimmy Largaespada Rodriguez, de 48 años, y como copiloto iba José Daniel Rodríguez Saldaña, de 25, quienes resultaron con golpes leves, según un reporte de los socorristas.

El homicidio imprudente es investigado por el Distrito Tres de Policía, pero no brindaron versión oficial del caso.

Sin control
Según testigos, la camioneta se desplazaba de Este a Oeste a exceso de velocidad y en las inmediaciones de los semáforos de la Pista Suburbana 300 metros al Oeste, perdió el control, se estrelló contra dos árboles y finalmente contra un poste de tendido eléctrico, antes de volcarse.

“La camioneta dio como tres volantines, y el muchacho (Sánchez) salió por los aires y cayó en el otro carril, cuando lo montaron en la ambulancia, los socorristas dijeron que su condición de salud era muy delicada”, dijo uno de los transeúntes.

Para evitar más muertes por accidentes de tránsito, la Policía Nacional realiza por quinta semana el plan Nicaragua Segura, que implica ubicar agentes de tránsito en las principales vías para regular el tráfico en las horas pico, que son de 6:30 a 8:30 a.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.

Según estadísticas que dieron a conocer las autoridades de tránsito, hasta la fecha se logró reducir en 18 los fallecidos, respecto del mismo período al año anterior.

“Todos nuestros agentes están bajo la dirección de aplicar la ley a todos aquellos (conductores) que van en estado de ebriedad, exceso de  velocidad y sin su casco de protección”, dijo el comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional.

  • 479 Agentes de tránsito regulan las principales arterias viales con el plan Nicaragua Segura.

  • 332 Personas han muerto en las diferentes carreteras a nivel nacional, según contabiliza la Policía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus