•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de El Realejo junto a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Chinandega elaboran un retrato hablado o identikit del sujeto que mató al menor Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, cuyo cadáver en estado de descomposición se encontró la tarde del miércoles en el sector conocido como “La Chanchera”, a la orilla de un manglar al este del kilómetro 142 de la carretera Chinandega-Corinto.

El pequeño salió de su vivienda a las 4:00 de la tarde del lunes último, cuando iba a comprar trigo, pero un hombre descalzo lo interceptó.
Su desaparición preocupó a su padre, Ceferino Antonio Silva, quien interpuso la denuncia y reconoció la camisola color azul que vestía su hijo, la cual estaba a cien metros del cadáver junto a la bicicleta montañera.

Destrozado
“Estoy destrozado por la muerte de mi hijo, exijo justicia”, declaró el progenitor junto a su esposa, Aracely Quintero, con quien procreó cuatro hijos.

Los padres de la víctima son originarios del poblado de Tonalá, Puerto Morazán, y laboran en la finca “La Chanchera” desde hace dos años.
Silva expresó que buscó por todos lados a su hijo, pero no lo encontró. Pobladores del sector de la Báscula, Paso Caballos y de la comunidad donde vivía el pequeño se mostraron preocupados por el crimen.

El sospechoso del crimen está circulado a nivel nacional, informó la Policía.

Los habitantes solicitaron a la Policía mayor vigilancia y a los padres de familia cuidar a sus hijos para que no se repita este tipo de hechos.

El criminal
El comisionado Gerardo Méndez, jefe de la Policía de El Realejo, afirmó que el presunto criminal es de piel morena, pelo crespo suelto, vestía pantalón kaki y camiseta blanca.

“La tarde del jueves enviamos a varios testigos oculares a la Dirección de Auxilio Judicial y en las próximas 24 horas tendremos listo el identikit”, sostuvo.

Méndez manifestó que aunque desconocen la identidad del sujeto, está circulado a nivel nacional y existe un plan de búsqueda y captura.

En las próximas horas llegarán los resultados de la autopsia que practicaron al menor en el Instituto de Medicina Legal.

  • 7 de julio desapareció el menor Josué Silva Quintero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus