•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional presentó en conferencia de prensa al sospechoso de haber provocado la muerte por asfixia al niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, la tarde del lunes 6 de junio en las inmediaciones del sector conocido como La Chanchera, comunidad La Báscula, en el municipio de El Realejo.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Julio César Mairena Escobar, de 29 años, quien según ellos, confesó el crimen, pero ante los medios de comunicación  guardó silencio.

Mairena fue capturado por la Policía el domingo en  su casa de habitación, ubicada en el barrio La Florida, de Chinandega.

El menor desapareció el lunes pasado a las 4:00 p.m., luego que su padre Severino Antonio Silva lo mandó a comprar trigo y una recarga telefónica a bordo de una bicicleta, una hora después dieron la voz de alarma para la búsqueda.

Descartan abuso

Los vecinos alertaron al progenitor que habían visto al menor con un sujeto desconocido, el cuerpo del pequeño apareció desnudo el miércoles 8 de julio en horas de la tarde.

“No podemos dar mayores elementos para no contaminar el proceso investigativo, pero en el dictamen preliminar de Medicina Legal se descarta el abuso sexual. El niño muere por asfixia mecánica y el sujeto actuó solo”, informó la comisionada mayor Fátima Flores, jefa policial de Chinandega.

Mairena Escobar es alcohólico y las autoridades policiales presumen que al momento de cometer el crimen andaba bajo los efectos de alguna droga.

El detenido fue remitido a la orden de la Fiscalía y como evidencia incorporaron la vestimenta del menor, la que fue recuperada cerca de donde encontraron el cuerpo.

La Policía agradeció a la población que ayudó a elaborar el retrato hablado de Mairena Escobar, lo que ayudó a dar con su paradero, pero no esclarecieron el móvil del crimen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus