•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A puertas cerradas se celebró la mañana de este martes la audiencia preliminar contra Julio César Mairena Escobar, de 29 años, acusado por el delito de asesinato en perjuicio del menor Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años.

La jueza Saskia Tamara Carrillo Roque, titular del Juzgado Primero de Audiencias de Chinandega, aceptó la acusación de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva contra Mairena.

Por seguridad

La audiencia se realizó en la delegación policial departamental por mayor seguridad, ya que la población está enardecida por el actuar de Mairena, quien según el libelo acusatorio, el pasado lunes a eso de las 4:00 de la tarde convenció al menor que lo acompañara y luego le provocó la muerte por asfixia.

El acusado no admitió los hechos ante el juez, como supuestamente lo hizo ante las autoridades policiales.

En la acusación el Ministerio Público detalla que la tarde del 6 de junio, Severino Antonio Silva, padre de la víctima, lo envió a comprar un trigo y una recarga telefónica al menor, pero en el camino lo interceptó Mairena, quien lo convenció para que lo acompañara.

Aparentemente Mairena introdujo  al menor a un manglar de la comunidad La Báscula, en el municipio de El Realejo, para bañarse y posteriormente lo estranguló, le propinó varios golpes en la cabeza hasta privarlo de la vida. 

Luego el acusado abandonó el cuerpo del menor en el lugar y se fue a su casa, ubicada en el barrio La Florida, donde la Policía lo capturó el domingo.

El retrato hablado o identikit, que realizó la Policía con ayuda de los testigos que vieron al sujeto en compañía del menor, fue determinante para capturarlo.

23 de junio fue programada la audiencia inicial a las 9:00 a.m., para Julio César Mairena Escobar, donde se valorará si enfrenta juicio o no.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus