•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Reynaldo del Carmen Reyes Torres, de 52 años, resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo este miércoles en horas de la madrugada, al explotar la bodega de pólvora “El Águila”, en el barrio El Calvario de la ciudad de León.

Reyes fue trasladado en estado inconsciente a sala de quemados del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) y de acuerdo con los médicos de turno, su estado es reservado. 

Onosma Cisneros, vocera de la Policía de León, detalló que el incidente se produjo a eso de las 2:15 a.m., momento en que Reinaldo realizaba manipulación de pólvora en el taller, propiedad de su progenitor Teodosio Reyes. 

En esta misma propiedad en febrero, se registró una explosión que al igual que en esta ocasión, perjudicó las estructuras físicas de las viviendas aledañas al reparto Avellán.

A consecuencia de la explosión fueron remitidos al Heodra con shock nervioso y taquicardia Enrique Reyes, de 56 años, y Teodoro Reyes, de 82 años.

Clandestina

Cisneros recordó que en el mes anterior se produjo una segunda explosión de un taller y bodega clandestina que estaba ligada a la familia Reyes, también se registraron daños materiales cuantiosos. 

Carmela Sequeira, habitante de la colonia Avellán, solicitó este miércoles a las autoridades policiales que cierren la fábrica pirotécnica y que los propietarios se comprometan a pagar los daños que han presentado en la estructura de sus viviendas.

“Es una situación que ya no soportamos, es la tercera explosión que se registra en lo que va del año, estamos en constante peligro y estamos siendo afectados, las paredes presentan fisuras y el techo de nicalic resultó con fracturas”, dijo Sequeira quien fue una de las 8 jefas de familias que acudieron a la delegación policial a interponer denuncia en contra de Teodosio Reyes.

Los vecinos cercanos al lugar de la explosión colaboraron con baldes de agua y arena para apagar el fuego, que amenazaba con extenderse a las viviendas aledañas. Durante la emergencia se presentaron miembros de la Policía, Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la localidad.

3 veces se han quemado los negocios de pirotecnia de la familia Reyes en este año.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus