•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron llevados ayer seis sujetos al Juzgado Distrito Penal de Audiencia porque son acusados de los delitos de triple asesinato y crimen organizado, en perjuicio de los hermanos Lucas y José Ramón Rugama Ordóñez, así como del mandador Yader Enrique Balladares.

Los detenidos son Irene Ulises Tórrez Aráuz, alias "La Culebra” y supuesto cabecilla de la agrupación; los hermanos José Armando y Carlos Miguel Rivas Rugama, los hermanos Hernán Antonio y Darwing David Hurtado Rugama, y José Antonio Rivera Canales.

El hecho por el que son acusados ocurrió el 18 de junio en la comarca Los Gualiquemes de Condega, donde fallecieron Lucas Rugama Ordóñez, de 54 años, y su mandador Yader Enrique Balladares Gutiérrez, de 22, ambos con un impacto de bala en la cabeza.

Sin embargo, la Policía les anexó la muerte de José Ramón Rugama Ordóñez, asesinado el 22 de febrero reciente en el sector conocido como Corre Vientos, zona Los Gualiquemes.

La jueza Alma Pino, titular del Juzgado Penal de Audiencia, ratificó la prisión preventiva y programó la audiencia preparatoria de juicio para el 28 de agosto, y el juicio oral y público para el 30 de septiembre.

Protestas

En las afueras del Complejo Judicial de Estelí se apostaron habitantes de las comunidades  San José, Los Gualiquemes, Corre Vientos --estas aledañas al lugar de los hechos--, Vijagual y Las Limas en apoyo a los detenidos.

“Libertad para los procesados, Darwing y Carlos Miguel, ellos  son inocentes”, “Libertad para la Culebra", "Busquen a los verdaderos culpables, los hermanos Hurtado Rugama son inocentes", se leían en algunas pancartas.

“Esto es un montaje de la Policía, soy inocente y pido a Dios que voy a salir limpio en el juicio", expresó Irene Ulises Tórrez Aráuz, alias "La Culebra", al salir del recinto judicial.

“Soy inocente, la Policía me está implicando, cuando yo llegué a la finca ellos (Lucas y Yader Enrique) ya estaban muertos”, confesó José Antonio Rivera, quien según la acusación estuvo como infiltrado en la finca para conocer los movimientos de las víctimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus