Lésber Quintero  |  Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Producto del trauma craneoencefálico severo pereció de manera instantánea el motociclista Andrés Humberto Zapata Espinoza, de 58 años, al colisionar de frente contra un furgón, en el kilómetro 28 de la Carretera Nueva a León, la noche del sábado.

Zapata Espinoza conducía la moto, placa M101-651, de Managua a León, y el conductor del camión,Pedro Picado Talavera, de 33 años, lo hacía en dirección contraria. 

Preliminarmente se maneja que el motorizado viajaba a exceso de velocidad y pierde el control al pasar por una curva, debido a que el asfalto estaba húmedo por la lluvia.

“El motorizado de repente invade mi carril, no sé qué le pasó, porque él (Zapata) venía en su carril, lo esquivé lo más que pude, pero fue difícil, se estrelló contra mí y el contenedor lo agarró”, manifestó Picado, quien está detenido en las celdas preventivas de la Policía de Mateare.

“El señor (Zapata) traía su casco de protección y de repente salió del carril y al impactar contra el furgón, salió por los aires”, comentó uno de los testigos del accidente.

En Rivas

La Policía reportó la muerte de otro motorizado, esta vez en Rivas, donde falleció el universitario Roberto Antonio Mora Rodríguez, de 25 años.

Mora cursaba cuarto año de la carrera de Ingeniería en Diseño, la noche del sábado salió a bordo de su motocicleta a divertirse.

Sin embargo, al regresar a su vivienda, en la comunidad Los Cerros, se estrelló contra el ciclista Raúl Rodríguez Torres, de 19 años, y el motorizado se llevó la peor parte, debido a que no portaba el casco de protección.

El informe preliminar de la Policía detalla que Mora trató de aventajar un vehículo y en la maniobra colisionó de frente con el ciclista que viajaba en sentido contrario.

En Nueva Guinea

Un bus, que viajaba de la comunidad Wuapy a la capital, se asustaron luego que la mitad del automotor quedara en el río Casa  Amarilla, al resbalarse y no poder subir una pendiente.
Noel Fernández, conductor del bus placa RS 16, dijo que nadie resultó lesionado, y el “resbalón” se debió al mal tiempo.  Algunos continuaron su viaje hacia la Plaza de la Revolución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus